![]() |
Servidor SMTP
Hola a todos,
Dadas las nuevas limitaciones de Gmail con el SMTP, que ya ni con las contraseñas de aplicación se puede enviar correo, alguien puede recomendar algún servidor SMTP por mas que sea de pago? , y así olvidarme de Gmail, OAuth 2.0 y demás yerbas Desde ya muchas gracias |
✅ 3. Yahoo Mail
Servidor: smtp.mail.yahoo.com Puerto: 465 (SSL) o 587 (TLS) Autenticación: Sí Límites: ~500 emails/día Requiere: Contraseña de aplicación si usas 2FA ✅ 4. GMX Mail Servidor: mail.gmx.com Puerto: 465 (SSL) o 587 (TLS) Autenticación: Sí Límites: Menos restrictivo que Gmail Ventaja: Más laxo con apps externas. Buen candidato si quieres evitar complicaciones. ✅ 5. Mailjet (SMTP Relay gratuito) Sitio: https://www.mailjet.com/ Límites: 200 emails/día en plan gratuito Autenticación: Con claves API (usuario/contraseña SMTP) Ventajas: Está pensado para apps y servidores, sin necesidad de cliente. ✅ 6. SendinBlue (ahora Brevo) Sitio: https://www.brevo.com/ SMTP: smtp-relay.brevo.com Puerto: 587 Límites: 300 emails/día gratis Autenticación: API key como contraseña SMTP Ideal para: aplicaciones C++/Delphi que quieren evitar problemas de seguridad. |
Cita:
Tengo un sistema funcionando en varios miles de empresas que hacen uso de las contraseñas de aplicación de gmail, y de momento nadie se ha quejado. EDITO: Por lo visto parece que están limitando en ocasiones para cuentas nuevas, aunque las existentes siguen funcionando. |
Según vi yo hace tiempo, no se muy bien pero hubo mas gente con ese problema de que requieren OAuth y eso, que ya no es tan simple como poner la contraseña y el recipiente, lo complicaron sobremanera y de hecho se habló aqui en el Foro.
|
Cita:
|
Cita:
Leí por ahí que Gmail directamente va a deshabilitar el protocolo SMTP para siempre, por eso busco alternativas de servidores SMTP Saludos ! |
nada Golf, espero que alguno de esos servidores te pueda ayudar
yo creo que escogería el GMX Mail |
Cita:
Hasta donde yo sé gmail todavía admite contraseñas de aplicación, es hotmail la que ha dejado de funcionar y requiere OAuth. |
Yo sigo usando gmail con contraseñas de aplicación, sin problemas. Te diría que después de probar algunas otras alternativas, sigue siendo la que mejor resultado me da.
Lo uso en aplicaciones .NET, si te sirve te comparto algo de código. |
Cita:
Dale pasame , gracias La verdad que probé con varias cuentas de Gmail y con cuentas de algunos clientes generando las contraseñas de aplicación y nada.. da error Desde ya muchas gracias |
Cita:
Usando los componentes indy, para gmail utiliza estos parámetros, funciona seguro. email = [email protected] host = smtp.gmail.com userid = [email protected] password = ajq**********jzl <--- contraseña de aplicación TLS = utUseImplicitTLS TLSver = sslvTLSv1 puerto = 587 |
Cita:
Te agradezco tu respuesta, pero ya probé cambiando esas variables, pero no hay caso no lo manda Venía usando sslvSSLv23 y puerto 465 A parte no se conecta al SMTP, no demora nada y salta mensaje de error. Generalmente entre que se conecta y envía pasan unos segundos. |
Cita:
Y puedo asegurarte que con los parámetros que he puesto antes funciona seguro porque ahora mismo están enviando email de esa forma en varios miles de empresas. |
Cita:
IdSMTP1.Host := MD.ConfiguraSMTP.value; //smtp.gmail.com IdSMTP1.Username :=MD.ConfiguraUsuario.Value; //[email protected]'; IdSMTP1.Password :=MD.ConfiguraCuenta.Value; //password IdSMTP1.Port :=MD.ConfiguraPuerto.AsInteger; //587 IdSMTP1.AuthenticationType := atLogin; IdSMTP1.IOHandler := IdSSLIOHandlerSocket1; IdSSLIOHandlerSocket1.SSLOptions.Method := sslvTLSv1 ; IdSSLIOHandlerSocket1.SSLOptions.Mode := sslmUnassigned; Comparando con tu código no tengo la linea: TLS = utUseImplicitTLS No se si será por la versión de Indy, tampoco se como ver la versión de indy instalada , uso D5 |
Cita:
Código:
using (MimeMessage message = new MimeMessage())Algunas cosas como LocalDomain, creo que no eran requeridas en gmail, pero si en otros proveedores. Saludos |
Cita:
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:28:46. |