![]() |
Rectificativas por diferencias= abono
Acabo de leer en preguntas y respuestas, la cuarta pregunta por la cola, de que es opcional detallar las facturas a las que rectific, en caso de rectificativas por diferencias.
Me he quedado flipado. O sea pecha de currar me he pegado para nada. De todas formas es conveniente que os miréis esa pregunta y la de las rectificativas por sustitución, que wsta justo encima, pa podéis llevar más sorpresas(como yo) |
Sino lo cambiaron, en el RF no hay que decir a quien rectifica en ningún lado, parece ser que solo es obligatorio en la factura física que le das al cliente.
EDIT: La identificación de la relación de facturas rectificadas será opcional. lo ponen en ambas, sustitución y diferencias. |
Cita:
|
Yo la verdad es que me parece absurdo no obligarlo a ponerlo en el RF si tienes que tenerlo en cuenta para todo lo demás pero...
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
El tercero por el final, "Preguntas frecuentes de empresas de desarrollo (actualizado 16-05-2025)" |
Cita:
|
Cita:
La identificación de la relación de facturas rectificadas será opcional. |
Gracias!!!
|
Buenas. Mira que le estoy dando vueltas al documento y no veo dónde pone que no hay que identificar las facturas a las que se rectifica. Veo que lo pone para las facturas rectificativas por ráppeles, pero no veo donde lo dice para el resto.
|
En las Faq's, en la sección 18 "Procedimientos de facturación", si vas a como registrar el emisor de una factura rectificativa por sustitución (o el de por diferencias) justo antes del Ejemplo 1 en ambas.
|
Cita:
Okey, gracias, estaba mirando las faq's para empresas de desarrollo, y ahí sólo hace mención a las rectificativas por rappel. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:45:14. |