Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   General/Noticias (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=64)
-   -   Reset sede (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=97416)

xamminf 19-04-2025 16:04:48

Reset sede
 
Muy buenas,

No sé si esto se habrá preguntado antes o incluso si habrá evolucionado.
La pregunta es: ¿ Hay alguna manera de inicializar el buzon ?

"Inauguré" el mío con un mal envio de primer registro. Quiero ajustar y hacer pruebas para tener una buena inauguracion del buzon. ¿ Habra alguna manera de resetear el buzon y vaciarlo completamente ?

Gracias

jlmoli_67 21-04-2025 08:58:28

Cita:

Empezado por xamminf (Mensaje 563896)
Muy buenas,

No sé si esto se habrá preguntado antes o incluso si habrá evolucionado.
La pregunta es: ¿ Hay alguna manera de inicializar el buzon ?

"Inauguré" el mío con un mal envio de primer registro. Quiero ajustar y hacer pruebas para tener una buena inauguracion del buzon. ¿ Habra alguna manera de resetear el buzon y vaciarlo completamente ?

Gracias




Buenas,


No se resetea nada. Cambia el valor de "NumeroInstalacion" del sif y listo.

xamminf 21-04-2025 09:27:14

Cita:

Empezado por jlmoli_67 (Mensaje 563904)
Buenas,


No se resetea nada. Cambia el valor de "NumeroInstalacion" del sif y listo.

Gracias, lo probaré !

Jaketon 24-04-2025 17:04:55

Lo he probado pero no me deja me da Registro de facturación duplicado aún con otro numero de instalación.

bmfranky 24-04-2025 17:30:30

Cita:

Empezado por Jaketon (Mensaje 564002)
Lo he probado pero no me deja me da Registro de facturación duplicado aún con otro numero de instalación.

Hola, el registro de facturacion es independiente de la instalacion, es unico por cada Serie/Numero/NIF/Año , no es lojico y supongo que legal emitir varias facturas/registros de facturacion con el mismo numero/año.
Si esta emitiendo el mismo numero de serie y factura es normal que le de registro duplicado....
No se puede resetear los envios, ha de cambiar la serie, para poder reiniciar los envios desde 0, lo unico que se reinicia a 0 si indica un nuevo numero de instalacion, es el encadenamiento, puesto que es independiente por cada instalacion, o pasar de pruebas a Produccion, alli si sera empezar desde 0.

Jarogo08 24-04-2025 18:29:36

Cita:

Empezado por xamminf (Mensaje 563896)
La pregunta es: ¿ Hay alguna manera de inicializar el buzon ?
Gracias


Lo único que se me ocurre es que envíes con otro certificado. De esa manera sí empezarás de 0, pudiendo enviar el primer registro, sin encadenamiento previo


Saludos

Jaketon 24-04-2025 18:31:30

Cita:

Empezado por bmfranky (Mensaje 564008)
Hola, el registro de facturacion es independiente de la instalacion, es unico por cada Serie/Numero/NIF/Año , no es lojico y supongo que legal emitir varias facturas/registros de facturacion con el mismo numero/año.
Si esta emitiendo el mismo numero de serie y factura es normal que le de registro duplicado....
No se puede resetear los envios, ha de cambiar la serie, para poder reiniciar los envios desde 0, lo unico que se reinicia a 0 si indica un nuevo numero de instalacion, es el encadenamiento, puesto que es independiente por cada instalacion, o pasar de pruebas a Produccion, alli si sera empezar desde 0.

Gracias, ya lo imaginaba pero la verdad estar probando cosas con un sistema así de restrictivo es un coñazo brutal.

xamminf 25-04-2025 10:02:37

Cita:

Empezado por Jarogo08 (Mensaje 564016)
Lo único que se me ocurre es que envíes con otro certificado. De esa manera sí empezarás de 0, pudiendo enviar el primer registro, sin encadenamiento previo


Saludos

Aun no lo he probado.
La verdad es que eso ya lo sabia. Gracias en cualquier caso. Pero no se trata, creo yo, de estar usando certificados distintos para hacer pruebas.
Lo que me desconcierta es que el compañero respondio claramente que si se podia cambiando el numero de instalacion.

Por mi parte, cuando lo pruebe, probaré a ver si enviando facturas como representante puedo cambiar el envio de otros representados

bmfranky 25-04-2025 10:40:46

Haber, estamos enviando a un servicio de pruebas, hay que aprovechar , para correjir los fallos, por ejemplo si envias el primer registro y devuelve error, implementas la solucion y envias el registro para solucionarlo, para tenerlo listo para cuando empecemos en produccion, de todas formas, para pruebas, podeis usar la web de validacion de registros,

En la opcion de no verifactu, asi os asegurais de estar creando bien los registros sin enviar nada.


Ojo, solo se deve enviar el registro de alta o Anulacion, yo personalmente, he creado una funcion a la que le paso el registro, lo envia y me devuelve , si es correcta o no , ademas de la respuesta con los fallos detectados, incluidos los de comunicacion.

Jarogo08 25-04-2025 11:06:04

Cita:

Empezado por xamminf (Mensaje 564033)
Lo que me desconcierta es que el compañero respondio claramente que si se podia cambiando el numero de instalacion.


Lo acabo de probar y con ese cambio no se resetea nada, como suponía :(

bmfranky 25-04-2025 11:31:05

Cita:

Empezado por Jarogo08 (Mensaje 564040)
Lo acabo de probar y con ese cambio no se resetea nada, como suponía :(

Hola, si ese cambio lo que resetea, es el encadenamiento, nada mas, los registros enviados, de alta de factura, no desaparecen, es lo que le he intentado explicar, a de acustumbrarse q que los registros de facturacion, son inmutables, una vez enviados permanecen en la web de la aeat.
Para que me entienda, usted ha de crear las Facturas, abonos, etc y enviarlos, si dan algun error, solucionarlo, y continuar emitiendo facturas, con numeros incrementales, de todas formas, esta haciendo las pruebas en un SIF que no esta en produccion, no?

bmfranky 25-04-2025 11:39:07

Cita:

Empezado por Jarogo08 (Mensaje 564016)
Lo único que se me ocurre es que envíes con otro certificado. De esa manera sí empezarás de 0, pudiendo enviar el primer registro, sin encadenamiento previo


Saludos

Hola, la unica forma de resetear los registros enviados, es usando los datos (incluido el certificado) de un nuevo obligado emisor o enviando a produccion.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:38:46.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi