![]() |
Abrir un archivo *.rpm en linux
Hola!!, acabo de decidirme a migrar a linux, ahora mi vieja computadora tiene instalado únicamente este S.O.
Estoy corriendo Mandrake 9.2, y al descargarme una actualización del Gaim me viene un archivo .rpm, ¿cómo consigo instalarlo?¿es un ejecutable?¿que pasos tengo que seguir?¿donde puedo conseguir información al respecto?. Gracias por leerme. |
Añadir también que mi escritorio es KDE. Gracias
|
Hola,
Cita:
Cita:
Cita:
Código:
rpm --install <archivo_rpm> Como comentas que utilizas KDE, también puedes utilizar front-ends gráficos para rpm. En ese caso deberás buscar entre tus CD's de tu distribución, si es que no tienes ya instalado uno, el que más te interese. Yo no uso Mandrake, uso Debian, y ésta trae su propio gestor de paquetes (apt) distinto de rpm. De todas formas, yo los utilizo (tanto apt como rpm) directamente desde consola, así que no puedo serte de ayuda en el asunto de los front-ends gráficos. Saludos. |
Lo he intentado con la consola y me sale:
Código:
[darkdelphi@dhcppc0 Descargas]$ rpm --install ActualizacionGaim.rpm |
Hola,
Me da la impresión que estás intentando instalar el paquete desde una cuenta de un usuario sin privilegios. Si es así, prueba a hacerlo desde la cuenta del superusuario: root. Por cierto, Mandrake viene con un conjunto de herramientas (para consola) que encapsulan algunas de las funciones de rpm: las urpmi. En esta dirección encontrarás un manual en español sobre ellas: http://drac.homelinux.org/linux/urpmi-howto-es.pdf Saludos. |
mmm.. ¿cómo puedo cambiar al root?, no puse nombre de usuario al root ni contraseña puesto que me daba problemas al iniciar la sesión
|
Ya he conseguido cambiar a root (era básico), ¿para poner mi otra cuenta como de root basta con suscribirla al grupo root, adm y daemon?
|
Hola,
Cita:
Otra opción es cambiar (temporalmente) a la cuenta de otro usuario, mediante la utilidad su (ver man su) Saludos. |
Bueno, la verdad es que ya lo había conseguido, aparte de suscribirme a todo me había puesto como grupo principal root y ya lo he podido instalar. Muchas gracias.
Por cierto, ¿qué desventajas trae el hacer de mi usuario un root?¿Es inseguro respecto a un ataque externo o ha que otro usuario de mi pc haga algo? |
Hola,
Cita:
Consejo: utilizar la cuenta de root sólo cuando sea absolutamente necesario. Saludos. |
Jajajaja, si es que soy un peligro. :) gracias kinobi, seguiré tu consejo.
|
Cita:
Saludos. |
Pues yo uso el mandrake 9.2 y cuando deseo ejecutar un rpm con un simple doble clic, en una cuenta sin privilegios, me pregunta por la contraseña de root. Sin tener que cambiar de cuenta...
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
Y como esas tengo un montón... un día de estos abriré un hilo en el foro de humor o debates para ver las experiencias de todos nosotros con el pc. |
Cita:
Saludos. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:17:57. |