![]() |
Problema con las fechas desde el cambio a horario de verano
Pues eso, desde que ha cambiado el horario de verano, todos mis envios están aceptados con errores:
AceptadoConErrores: El valor del campo FechaHoraHusoGenRegistro debe ser la fecha actual del sistema de la AEAT, admitiéndose un margen de error de: 240 segundos. Cabe destacar que yo sigo enviando con GTM+1 ... ¿como estáis enviando? |
Cita:
Código:
<sum1:FechaHoraHusoGenRegistro>2025-04-04T09:20:22+02:00</sum1:FechaHoraHusoGenRegistro> |
+2 es ahora, yo tengo una función que me devuelve si es +1 invierno o +2 verano
|
Gracias compañero, entonces tengo un problema en la función delphi que me calcula el GTM, me sigue dando +01:00.
Código:
GetTimeZoneInformation(Info); |
Me preocupa que a mí nunca me haya dado este error. Yo estando en Canarias he enviado ya cientos de facturas y nunca me han devuelto ese error, así que me da que voy a tener que cambiar el huso horario de mi PC para hacer pruebas simulando estar en la Península, que es donde tenemos el 80% de los clientes.
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
Para hacer la prueba, creas el registro de facturación (se crea con la fecha y hora del momento) sin marcar incidencia, espera 3 minutos y luego envías el registro de facturación. Estará fuera de tiempo y te aceptará con avisos o errores y con ese mensaje |
Yo supongo que la AEAT tiene que saber que los registros vienen de un sitio que tiene una hora menos sino todos los RF los daria aceptado con errores. Porque tu mandas por ejemplo a las 9 y ellos tendran que lo reciben a las 10.
Hablandolo con mi compañero nosotros tenemos un cliente que es de Canarias y claro el programa es el mismo, no hace un ajuste de hora al enviar ni nada. |
Cita:
|
Cita:
Eso sí, por ahora yo hago los envíos en el momento de emitir la factura. Por ahora no hago envíos por bloques. Cuando me ponga a hacer los envíos por bloques ya veré con qué me encuentro. |
Bueno, resuelto, le he añadido al código esta función para saber si estamos en horario de verano y listo:
Código:
function EsHorarioVerano(Date: TDate): Boolean; |
Lo suyo es que obtengáis la hora oficial de España, del Real Instituto y Observatorio de la Armada (ROA), a través de NTP. https://www2.roa.es/hora/
Luego ya añades 0, 1 o 2 según la empresa emisora esté en Canarias o la península o sea horario de verano o invierno. Por cierto, de momento, si no cambia nada, en Octubre de 2026 es el último cambio programado de hora, no se si las funciones que usamos (yo uso también esa de EsHorarioVerano) tienen en cuenta este posible inconveniente. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Sé que hay que tener en cuenta el huso horario, y que se deberían enviar las facturas en bloques y no una a una (aunque esto último está por ver). Solo digo que yo hasta ahora solo estoy usando la fecha/hora actual del equipo. |
Hola
Ya lo comenté en otro hilo, pero ojo que hay una normativa pendiente de aprobar, no sé si volverán a alargar,de que el último cambio de hora será después del verano de 2026 |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:03:45. |