Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Envío de registros y sus respuestas (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=66)
-   -   Alta de factura Simplificada (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=97359)

Telerin 25-03-2025 10:54:47

Alta de factura Simplificada

Las facturas normales las consigo "colar" en VeriFactu, pero las simplificadas no lo consigo, siempre me devuelve
"Valor o tipo incorrecto del campo.: NombreRazon".

Para generar el xml hago lo siguiente, ¿puede decirme alguien si me falta o me sobra algo? De antemano, gracias:

Código:

<FacturaSimplificadaArt7273>S</FacturaSimplificadaArt7273>
<TipoFactura>F2</TipoFactura>
<Destinatarios>
  <IDDestinatario>
      <NombreRazon></NombreRazon>
      <NIF></NIF>
  </IDDestinatario>
</Destinatarios>

krilian 25-03-2025 10:56:36

Yo todavia no me entero mucho, pero no se supon que las simplificadas son sin destinatario?

Telerin 25-03-2025 11:06:18

Cita:

Empezado por krilian (Mensaje 563072)
Yo todavia no me entero mucho, pero no se supon que las simplificadas son sin destinatario?

Por eso envío los campos vacíos, pero ahora que lo dices, voy a probar quitando el nodo "<Destinatarios>" al completo. Gracias.

FelixDL 25-03-2025 11:11:08

Buenas,

Yo no indicaría <FacturaSimplificadaArt7273>S</FacturaSimplificadaArt7273> ya que estas indicando que es una facturas simplificada en la que por ejemplo el cliente te pide indicar su CIF y Nombre. Pero para si te los pide le haces una factura normal (F1) y ya esta.

Yo omitiría ese valor, indicaría como haces tipo factura F2 y omite los valores de nombre y CIF que no deben indicarse cuando es una FS

Saludos

Telerin 25-03-2025 11:12:47

Cita:

Empezado por Telerin (Mensaje 563073)
Por eso envío los campos vacíos, pero ahora que lo dices, voy a probar quitando el nodo "<Destinatarios>" al completo. Gracias.

Si elimino el nodo me devuelve:
"El campo FacturaSimplificadaArticulos7273 solo se podrá rellenar con S si TipoFactura es de tipo F1 o F3 o R1 o R2 o R3 o R4"

Si pongo el TipoFactura a F1:
"Si TipoFactura es F1 o F3 o R1 o R2 o R3 o R4 el bloque Destinatarios tiene que estar cumplimentado"

Telerin 25-03-2025 11:13:32

Cita:

Empezado por FelixDL (Mensaje 563074)
Buenas,

Yo no indicaría <FacturaSimplificadaArt7273>S</FacturaSimplificadaArt7273> ya que estas indicando que es una facturas simplificada en la que por ejemplo el cliente te pide indicar su CIF y Nombre. Pero para si te los pide le haces una factura normal (F1) y ya esta.

Yo omitiría ese valor, indicaría como haces tipo factura F2 y omite los valores de nombre y CIF que no deben indicarse cuando es una FS

Saludos

Lo pruebo, gracias.

Telerin 25-03-2025 12:31:49

Cita:

Empezado por FelixDL (Mensaje 563074)
Buenas,

Saludos

Perfecto, ésta es la solución. Muchas gracias!

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:59:27.