Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Errores (relacionados con al AEAT) (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=78)
-   -   Errores 2002 y 2003 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=97265)

gcqZW 06-03-2025 10:49:01

Errores 2002 y 2003

Buenas, estoy manejando los posibles errores subsanables y me ha entrado la duda, en estos dos casos el error esta en la huella del registro anterior, no se si alguno ha probado algo pero aquí se tendría que modificar solo la huella del RegistroAnterior y no la huella del RegistroAnterior y la del RegistroAlta (la actual) no???

sglorka 06-03-2025 11:18:36

Cita:

Empezado por gcqZW (Mensaje 562486)
Buenas, estoy manejando los posibles errores subsanables y me ha entrado la duda, en estos dos casos el error esta en la huella del registro anterior, no se si alguno ha probado algo pero aquí se tendría que modificar solo la huella del RegistroAnterior y no la huella del RegistroAnterior y la del RegistroAlta (la actual) no???

No tienes que modificar la huella del registro anterior, tienes que generar un registro de subsanación de dicho registro anterior con la huella que le corresponda en el momento en que lo generas, pero esta vez, bien calculada. Los RF no se modifican nunca. La huella de los registros posteriores se quedarían como están y no tendrías que enviar subsanaciones para estos ( entrarías en un bucle infinito)

gcqZW 06-03-2025 12:44:04

No me he explicado muy bien, me refiero a que habría que generar una subsanacion (o sea mismo codigo de factura y demas) con la huella del nodo RegistroAnterior bien calculada y ya, o generar una subsanacion con ambas huellas modificadas ????
Según entiendo lo que dices sería solo modificar la huella del nodo RegistroAlta y ya???
Es que es verdad que si modificas la huella del nodo RegistroAnterior deberías modificar toda huella posterior a ese RF, pero a saber...

sglorka 06-03-2025 13:00:40

Cita:

Empezado por gcqZW (Mensaje 562493)
No me he explicado muy bien, me refiero a que habría que generar una subsanacion (o sea mismo codigo de factura y demas) con la huella del nodo RegistroAnterior bien calculada y ya, o generar una subsanacion con ambas huellas modificadas ????
Según entiendo lo que dices sería solo modificar la huella del nodo RegistroAlta y ya???
Es que es verdad que si modificas la huella del nodo RegistroAnterior deberías modificar toda huella posterior a ese RF, pero a saber...

Lee bien el post anterior.
Para solventar el error 2002 y 2003 sólo tienes que generar una alta por subsanación. Ese alta tendrá la huella anterior del RF inmediatamente anterior en el SIF en el momento de su generación, se el que sea, ni siquiera tiene que ser la del registro que estas subsanando.

gcqZW 06-03-2025 13:07:50

ahhh joder, mucho mas sencillo donde va a parar, como siempre muchas gracias sglorka. O sea básicamente se soluciona generando una subsanación sin más (solo el código de factura habría que controlar).

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:23:54.