Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   problemas de los ttable.... (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=97220)

Patricio 11-02-2025 23:45:19

problemas de los ttable....

buenas a todos, el otro dia lei en un foro que los componentes ttable eran algo lentos yo no cuento con mucha experiencia y lo que rellice es en delphi 5 con interbase hace mucho, pero mi app tiene muchos dataset ttable y wwwdbgrid, mi consulta es que elementos son mejores que esos de los que vienen por defecto y cuales son las carencias de los ttable, espero se entienda la pregunta. Gracias

oscarac 12-02-2025 01:55:54

podrias tratar de usar bases de datos relacionales SQLSERVER o MySql

Neftali [Germán.Estévez] 12-02-2025 08:51:13

Cita:

Empezado por Patricio (Mensaje 561960)
...el otro dia lei en un foro que los componentes ttable eran algo lentos yo no cuento con mucha experiencia y lo que rellice es en delphi 5 con interbase hace mucho, pero mi app tiene muchos dataset ttable y wwwdbgrid

Lo primero que hay que aclarar es que hay 2 partes en el acceso a Bases de Datos; Una, la Base de datos (o SGBD que estés usando) y la segunda los componentes de acceso que tengas en tu aplicación.
  • En la primera parte comentas que usas Interbase. Digamos que no es la peor opción ya que dentro de las 2 posibles, BD de escritorio o SGBD, interbase pertenece a los segundos.
  • La segunda parte, son los componentes de acceso, en este caso hablas de un TTable, por lo tanto estás usando BDE. Esta opción sí es mejorable, y tendrías que usar componentes como DBExpress, IBExpress o alguno más moderno como los FireDAC (el problema es que no se si alguno de estos está disponible en Delphi 5). Tal vez tendrías que pensar en actualizar, si es posible.

Casimiro Notevi 12-02-2025 10:11:35

Por lo que sé, estás usando una versión de interbase muy obsoleta, te aconsejo que cambies a firebird 2.5 y no notarás el cambio de funcionalidad, aunque te permitirá ahora tener un sistema mucho más avanzado y moderno. Puedes usar los componentes IBX (interbase expres) que trae tu versión de delphi, verás que tu sistema se convierte en muy ligero, estable, código libre... y sin las limitaciones de licencia y obsoleto interbase.
Por supuesto, olvida los ttable.

Patricio 15-02-2025 15:18:53

muchas gracias por los consejos ire viendo de actualizar y les ire consultando gracias

Casimiro Notevi 15-02-2025 19:09:44

De todas formas un TTable no es más que un TQuery con la sentencia select * from la tabla que sea.

Patricio 22-02-2025 14:54:38

ibx

los componenetes ibx que nombras vienen con el delphi o los tengo que agregar.....serian los que aparecen en la pestaña interbase?

Casimiro Notevi 22-02-2025 18:40:50

Cita:

Empezado por Patricio (Mensaje 562175)
los componenetes ibx que nombras vienen con el delphi o los tengo que agregar.....serian los que aparecen en la pestaña interbase?

Exacto, esos son, IBX (Interbase Express), son los que aparecen en esa pestaña.
Si necesitas ayuda hay muchos hilos en estos foros que explican cómo implementarlos, ejemplos, tutoriales, proyectos completos, libros, etc.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:01:03.