![]() |
401 De buenas a primeras
Os pasa a alguien más? No recuerdo ningún cambio en la programación, y estamos recibiendo el error 401 de no autorizado.
|
Cita:
Hola YellowStone, revisa el certificado que usas, El error 401 creo que indica que se ha producido un error al verificar el certificado presentado. Puede que se haya revocado o caducado? Saludos |
Cita:
|
Cita:
Acabo de mandar un registro de facturación a Veri*Factu y no me ha fallado Solo me da el 401 cuando uso un certificado revocado |
Cita:
|
Pues con otro certificado, el resultado es el mismo, 401 Unauthorized. Lo único es que los certificados que estamos usando son de UANATACA, no de la FNMT, pero que han estado funcionando hasta ahora, es lo único que puede ser. Voy a probar ahora con el mío propio que si es de la FNMT, no me gusta, pero bueno.
|
Pues confirmo que con el certificado mío propio de la FNMT funciona. Algo han cambiado que ahora no se admiten los certificados de al menos el proveedor de certificados UANATACA. El certificado es totalmente válido, y está dentro de los proveedores admitidos por la propia AEAT, pero...
Alguien que tuviese un certificado de UANATACA, podría probar si estoy en lo cierto? A mi me ha fallado con dos distintos. |
Cita:
|
Tipo de certificado: UANATACA Representante PJ AAPP SW
Uso del certificado: digitalSignature | nonRepudiation | keyEncipherment Válido desde: 2023-06-29 jue 12:32:00 +0200 Válido hasta: 2028-06-27 mar 12:32:00 +0200 Versión política: 23 Esta es información de h t t p s://v a lide.redsara.es Acabo de escribir a la AEAT, a ver si me dicen algo |
El / Los mismos certificados, en la consulta de NIFS en Hacienda, funcionan. :mad:
Gracias, rci. |
Cita:
de nada YellowStone Saludos |
Pues aún estoy esperando la respuesta de la AEAT, que puedo estar sentado, pero ya he solucionado este problema.
Los Certificados de UANATACA son muy especiales, e incluyen "varios" certificados dentro del certificado. Hasta ahora por lo visto no habían puesto ninguna pega a esto y lo tragaban, pero parece ser que ahora hay que buscar dentro del certificado (utilizo PFX o P12) el certificado real que tengo que usar. Eso es algo que con Indy no he podido hacer hasta ahora, así que al cambiar la programación y utilizar las librerías de Clever, si he podido localizar le correcto. Tendré prevista para usar las dos programaciones, y los certificados que sean de UANATACA que utilicen un código y los de la FNMT el otro, por si acaso. |
Tengo un certificado de UANATACA que no me funciona, cuando con un certificado de FNMT me funciona perfectamente.
No se que tengo que hacer en este certificado para que me lo admita, si tienes una solución y puedes aportarla, te lo agradecería. Yo no utilizo Delphi, programo con Harbour y objeto WinHttpRequest.5.1 Solo me limito a decirle el nombre del certificado instalado en el almacén de windows, y no veo en que lugar le tendría de cambiar o poner alguna opción distinta para que me pueda servir un certificado que lleva incluidos distintos certificados. Gracias. |
Cita:
El componente TclHTTP, tiene un evento OnGetCertificate que es el que se encarga de leer el certificado: P. ej. hServidor.OnGetCertificate := rGetCertificado.hServidorGetCertificate; Es en ese evento donde se carga el certificado, que como ya he dicho, en UANATACA contiene varios certificados, y normalmente el que necesitamos NO ES EL PRIMERO, y se busca dentro: Código PHP:
Mucha suerte, por lo visto, estos de UANATACA los utilizan multitud de empresas, no entiendo bien por qué no usan los de la FNMT. |
No llegan los mensajes de correo a Verifactu:
verifactu@correo.aeat.es me llegan rechazados los mensajes tras múltiples intentos de intento de envío [<00>] XMail bounce: Rcpt=[verifactu@correo.aeat.es];Error=[The maximum number of delivery attempts has been reached] Así que no sé nada sobre qué cambiaron con los certificados. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:08:28. |