![]() |
¿Como enviar facturas al web service?
Buenos días a todos
Estoy peleándome con el web service del Verifactu y quería preguntar como estáis haciendo para enviar los registros de facturas. En un código que está anclado en el foro vi que lo que se manda es el xml, pero me gustaría saber si es la única manera o hay algo parecido el envío en el SII, que puedes enviar el "objeto" SuministroLRFacturasEmitidas que construyes (en el caso del Verifactu sería el objeto "RegFactuSistemaFacturacion") El código que vi para enviar al Verifactu: Código:
Dim webRequest As HttpWebRequest = CType(Net.WebRequest.Create("...prewww1.aeat.es/wlpl/TIKE-CONT/ws/SistemaFacturacion/VerifactuSOAP"), HttpWebRequest) Código:
Dim Ws As WSEmitidas.siiSOAPClient = New WSEmitidas.siiSOAPClient("SuministroFactEmitidasPruebas", New EndpointAddress("...prewww1.aeat.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fe/SiiFactFEV1SOAP")) |
En este mensaje tienes un programa de ejemplo "completo" que ha publicado un forero (seccion_31) que incluye el envío del fichero utilizando HTTPRio.
El código fuente está disponible en Github, puedes revisarlo. El código simplificado es algo así:
|
Si no me equivoco, se debería poder hacer de ambas maneras, generando tú el XML a mano o pasando por la función "RegFactuSistemaFacturacion", yo personalmente monto el XML a mano por ahora, pero como te dice neftali échale un ojo al github que te aclarará mas que cualquier respuesta.
|
Gracias a ambos por las respuestas.
Es que estaba montando el objeto "RegFactuSistemaFacturacion" (como la hacía en el SII) Código:
Porque al convertir el objeto "RegFactuSistemaFacturacion" al xml lo monta regular: las etiquetas no comienzan por "<sum:" o "<sum1:" y me dice que el xml es incorrecto. Si lo edito a mano poniendo los "sum " me funciona, pero es un poco rollo. También puedo olvidarme del objeto "RegFactuSistemaFacturacion" y montarlo a mano como dices, pero me parece más engorroso, quería agotar todas las vías antes Probaré lo que me decís a ver si avanzo algo Muchas gracias! |
Revisa los mensajes existentes.
Ya hay muchos hablando del envío, donde puedes ver código. |
Cita:
Este código c# lo encontré en este foro, de algún compañero: Código:
var basicbinding = new BasicHttpsBinding(); |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Si no lo consigo de otra manera tendré que tirar por ahí, pero me parece mucho más cómo crear y mandar el objeto RegFactuSistemaFacturacion. Seguiré investigando y si lo consigo lo pongo aquí Muchas gracias igualmente! |
Cita:
https://www.clubdelphi.com/foros/sho...postcount=3119 También te podría ser útil revisar los ejemplos publicados en el post #2: https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=95235 Saludos |
Conseguido
Buenas a todos
al final lo conseguí, pongo aquí el código por si puede ayudarle a alguien más: Código:
ServicePointManager.SecurityProtocol = SecurityProtocolType.Tls12 Gracias a todos por la ayuda |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:53:23. |