![]() |
Error 4102 El XML no cumple el esquema - No indica que registro falla
Hola, me he encontrado un caso que no se como resolver.
Es cuando al realizar un envío de registros de facturación a Veri*Factu, no hay respuesta en el formato esperado sino que se produce una excepción y el mensaje que indica es Cita:
Supongamos que enviamos varios registros de facturación a la vez, todos están correctos menos uno que por el motivo que sea, se ha generado mal y le falta una propiedad obligatoria. Al recibir la excepción no indica cual de los registros de facturación están mal y claro... si hay 1000 pues te puedes volver loco. Como estáis planteando este caso? A lo mejor es necesario validar el XML de cada registro de facturación (RegistroFacturacionAltaType) con el esquema antes de crear el "paquete" con todos los registros a enviar (RegFactuSistemaFacturacion) ? Esto es posible? Muchas gracias por vuestra ayuda! Saludos |
Yo valido cada RF antes de enviar, si tiene algun problema esa no se envía, se queda 'pendiente' y en el proximo envio se intenta de nuevo.
|
Cita:
Estoy intentando validar el XML del registro de facturación contra el esquema xsd. De momento no se como hacerlo en c#. Estoy buscando y probando. Si alguien lo sabe se lo agradeceré. Saludos |
Cita:
|
Cita:
A parte he hecho una consulta a veri*factu para ver si en lugar de que salte una excepción que no indica que registro de facturación está mal, si pueden contestar una respuesta en formado esperado e indicando el registro que falla. Me han contestado que lo están estudiando... |
Por si te sirve de algo. Una validez básica, es que puedas serializarlo.
|
Cita:
Con las pruebas que he hecho de validar el XML contra el XSD no da error, como si fuera correcto, supongo que lo estoy haciendo mal. |
Cita:
Puedes mejorar el algoritmo, si por ejemplo cuando vas por el quinto registro ya te lo rechaza entonces el siguiente bloque que mandas agrupas del el sexto hasta el 100. Y puede ser vuelto a rechazar por mala construcción, pues repites el proceso. |
Cita:
Pensaba que era posible validar el XML contra el esquema XSD y que antes de enviar ya te dijera si "el XML no cumple el esquema" pero de momento no lo consigo. |
Cita:
Cita:
Saludos |
Cita:
Pero agarrate a la factura electronica. Eso sí que tiene un meneo, menos mal que ya la tengo lista(para la actualodad) |
Cita:
|
He creado un nuevo hilo en el foro de .Net preguntando sobre el tema, por si alguien puede ayudarme
https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=97129 Muchas gracias |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:41:27. |