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-   -   Error al generar el QR (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=97102)

ermendalenda 05-12-2024 22:43:59

Error al generar el QR
 
Buenas, no sé esto de donde sale, pero acabo de escuchar la grabación de la webinar de Fiscaly de ayer y casi al final nos cuentan que si por un error de Internet no se puede emitir el QR no hay problema, que cuando haya conexión ya se enviaran como incidencia y se recoge que no se ha podido emitir el QR y santas pascuas.
Entiendo que al ser un api-rest que les sirven el QR y enviN los registros como terceros, si no hay conexión es una putada, pero aqui hay algo que no me cuadra.
Alguien puede confirmar esto?
Y en ese caso puedo seguir emitiendo facturas sin el QR?
Es raro que se hayan equivocado, tiene mucho contacto con la AEAT, pero rechina, vamos que eso sería un coladero.
Otra cosa ea que no emitas facturas y avises al cliente de que se puede pasar más tarde a por ella.

juanjosepablos 06-12-2024 12:04:19

El QR no es ningún sello ni nada que legalice la factura.
Solamente es una url para buscar la factura en las sede de hacienda y ellos te confirmen que esa factura esta declarada.

Desde mi humilde punto de vista tienes hasta final del dia para que se registre sin generar incidencia.

ermendalenda 06-12-2024 12:34:22

Cita:

Empezado por juanjosepablos (Mensaje 560514)
El QR no es ningún sello ni nada que legalice la factura.
Solamente es una url para buscar la factura en las sede de hacienda y ellos te confirmen que esa factura esta declarada.

Desde mi humilde punto de vista tienes hasta final del dia para que se registre sin generar incidencia.

Ya, pero es una tontería no generarlo si no hay conexión, si puedes hacer facturas y la emites, debes poder generar el qr fácilmente, las opiniones están bien pero la factura hay que estampar el qr, no he visto en ningún lado que puedas saltar la por una incidencia. Las incidencias, que yo sepa, son por no poder enviar el registro por algún motivo
El qr no lleva encadenamientos, pero claro, depende del api-rest, si el apirest también te va a generar los contadores, tampoco puedes sacar facturas ni con qr ni sin el.

juanjosepablos 06-12-2024 12:41:42

Disculpa, no me he explicado bien. el QR no depende de ninguna API Rest, ni siquiera de la conexión de internet.

4 campos:
NIF
numserie
Fecha

TotalImporte


Imprime la factura (Con el código QR). Puedes registrarla a lo largo del dia.

ermendalenda 06-12-2024 19:50:42

Cita:

Empezado por juanjosepablos (Mensaje 560516)
Disculpa, no me he explicado bien. el QR no depende de ninguna API Rest, ni siquiera de la conexión de internet.

4 campos:
NIF
numserie
Fecha

TotalImporte


Imprime la factura (Con el código QR). Puedes registrarla a lo largo del dia.

A lo largo del día? Por que? No te entiendo?
El qr tiene que ir en cada factura. A un cliente que va por 2 pesi colas no le puedes decir que vaya a las 10 de la noche por su qr, algo no te entiendo. Cuando emites un tiquet tiene que ir con el qr, el cliente puede querer pasar ese qr por su app de verifactu para verificarlo, y probablemente le den algu premio por ello o simplemente las noticias le dirán que lo mejor es pasar el qr para que le hagan un parque pata sus críos, por que el iva vuelve en mejoras, etc etc.

juanjosepablos 06-12-2024 20:58:06

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 560523)
A lo largo del día? Por que? No te entiendo?
El qr tiene que ir en cada factura. A un cliente que va por 2 pesi colas no le puedes decir que vaya a las 10 de la noche por su qr, algo no te entiendo. Cuando emites un tiquet tiene que ir con el qr, el cliente puede querer pasar ese qr por su app de verifactu para verificarlo, y probablemente le den algu premio por ello o simplemente las noticias le dirán que lo mejor es pasar el qr para que le hagan un parque pata sus críos, por que el iva vuelve en mejoras, etc etc.


1) El cliente compra 2 pesi colas.
2) No hay internet
3) tu imprimes el código QR en el ticket
4) Cuando vuelve el internet se registra el ticket en la AEAT


Los campos que tiene el QR, no dependen de la conexión a internet. El cliente no tiene que volver a por el ticket. Pues la informacion esta ya impresa.


Sobre el mismo día.... el reglamento te dice que se tiene que registrar en el momento, pero la AEAT no sabe si se compraron las pes colas a las 11:10 o a las 19:30.


Pero cuando hay un cambio de día si, pues el ticket tiene la fecha ya impresa del día anterior, y eso obligatoriamente lo tienes que marcar como incidencia.
dime si me he explicado mejor.

ermendalenda 07-12-2024 09:11:08

Cita:

Empezado por juanjosepablos (Mensaje 560524)
1) El cliente compra 2 pesi colas.
2) No hay internet
3) tu imprimes el código QR en el ticket
4) Cuando vuelve el internet se registra el ticket en la AEAT


Los campos que tiene el QR, no dependen de la conexión a internet. El cliente no tiene que volver a por el ticket. Pues la informacion esta ya impresa.


Sobre el mismo día.... el reglamento te dice que se tiene que registrar en el momento, pero la AEAT no sabe si se compraron las pes colas a las 11:10 o a las 19:30.


Pero cuando hay un cambio de día si, pues el ticket tiene la fecha ya impresa del día anterior, y eso obligatoriamente lo tienes que marcar como incidencia.
dime si me he explicado mejor.

A ver, dn el primer post de este hilo, lo que he puesto es que en el weninar dijeron que no tenían el QR, por que la empresa extern que se lo sumistra por apires no podía al no haber conexión, con lo cual no imprimirán nada, y eso es lo que me extraña.
Ahora bien, si tampoco has podido generar el registro, los generará cuando tengan conexión, como subsanacion sin registro previo, o no sé si permitirían generarlo con la hora en que se hizo marcandolo como incidencia, no encuentro el por que no en esta segunda opcion, por que realmente tu tienes el registro en tu base de datos aunque no esté el xml.
Una nota:
Los cambios de día no generan incidencia si está dentro de los 120 segundos de envío, o sea so generas a 23:59:59 y envías a las 00:01:00 del siguiente día, no hace falta marcarlo como incidencia.

juanjosepablos 07-12-2024 10:25:25

Entiendo. En el caso de tener externalizado tanto la generación del código QR como el registro de facturas.
Aunque no se haya impreso el código QR en el ticket.
El ticket tiene el NIF del vendedor de pepsi, la fecha, numero de factura y total. Con esa informacion podrías buscar si esta declarado el ticket igualmente.

Para mi esto si me cuadra.

ermendalenda 07-12-2024 10:29:18

Cita:

Empezado por juanjosepablos (Mensaje 560535)
Entiendo. En el caso de tener externalizado tanto la generación del código QR como el registro de facturas.
Aunque no se haya impreso el código QR en el ticket.
El ticket tiene el NIF del vendedor de pepsi, la fecha, numero de factura y total. Con esa informacion podrías buscar si esta declarado el ticket igualmente.

Para mi esto si me cuadra.

Podría, pero muchos apirest te devuelven el contador de tiquet, xon lo cual tampoco podría ponerlo en el tiquet por que no lo tiene. O sea, imposible emitir una factura en este caso, sería un documento inválido e ilegal.
Y si en el SIF generas elos contadores deberías generar el QR por que tienes todo lo necesario para hacerlo, no veo incidencia de no poder generar el Qr en este escenario.

juanjosepablos 07-12-2024 12:16:36

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 560536)
Podría, pero muchos apirest te devuelven el contador de tiquet, xon lo cual tampoco podría ponerlo en el tiquet por que no lo tiene. O sea, imposible emitir una factura en este caso, sería un documento inválido e ilegal.


No tiene el numero, pero si sabe cual es:
el ultimo numero de factura +1


Quizás el caso que me cuentas es un TPV que hace una llamada externa y el contador de ticket es compartido. Seria el caso de diferentes TPV que hicieran llamadas al mismo servicio. Pero es tan raro...

ermendalenda 07-12-2024 12:35:30

Cita:

Empezado por juanjosepablos (Mensaje 560540)
No tiene el numero, pero si sabe cual es:
el ultimo numero de factura +1


Quizás el caso que me cuentas es un TPV que hace una llamada externa y el contador de ticket es compartido. Seria el caso de diferentes TPV que hicieran llamadas al mismo servicio. Pero es tan raro...

Claro, si el SIF es capaz de obtener el número razón de más para poner imprimir el QR, entonces lo que dicen en el wenkmar sería igualmente incorrecto.

Faneka 09-12-2024 08:34:14

Lo que no entiendo que error va a tener generar el QR, cuando se imprime la factura el QR va generado ya que son 4 campos de la factura, si el cliente la lee y por algún motivo la factura no esta enviada le saldra como que no se subio, le tocara esperar a volver a leerla si quiere más tarde.

ermendalenda 09-12-2024 08:56:46

Cita:

Empezado por Faneka (Mensaje 560578)
Lo que no entiendo que error va a tener generar el QR, cuando se imprime la factura el QR va generado ya que son 4 campos de la factura, si el cliente la lee y por algún motivo la factura no esta enviada le saldra como que no se subio, le tocara esperar a volver a leerla si quiere más tarde.

Muy fácil, hay apirest de pagos que te devuelven la cadena a imprimir en el qr o el contador por que lo llevan ellos externamente. En ese caso, cuando no hay conexión, tendría que llevar el contador localmente.

Faneka 09-12-2024 09:01:26

Ok, en esos casos no tendría sentido emitir la factura sin el QR, cuando se reestableciera la comunicación se debería generar y enviar la factura.


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