Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   General/Noticias (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=64)
-   -   Apertura de servicios en PREPRODUCCION (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=97082)

bmfranky 02-12-2024 15:42:54

Remision Requerimiento, Consulta Info enviada

Hola, creo este post , para informaros que se ha actualizado la descripcion de servicios web, para agregar el servicio de Envio por requerimiento y la Consulta de informacion enviada.
Ya estan disponibles los endpoints de envio por requerimiento, normal y por sello para test, y han actualizado el cliente del weservice...

bmfranky 02-12-2024 15:51:52

Endpoints Requerimiento

Os dejo aqui los endpoints.

Endpoint certificado.

Endpoint Sello.

Faneka 02-12-2024 15:52:58

Ok, ya estoy echandole un vistazo. Gracias.

bmfranky 02-12-2024 21:14:54

Algo han cambiado en la respuesta del servidor, no veo el que, pero si envías una factura con la configuración nueva, da error en la respuesta al deserializar, como antes.

ermendalenda 02-12-2024 22:05:16

Si podéis poner un ejemplo de consulta de información enviada os lo agradecería, gracias

bmfranky 03-12-2024 10:00:34

Cita:

Empezado por bmfranky (Mensaje 560335)
Algo han cambiado en la respuesta del servidor, no veo el que, pero si envías una factura con la configuración nueva, da error en la respuesta al deserializar, como antes.

Hola, para el que le sirva, algo me fallaba al actualizar directamente desde el visual studio, daba todo correcto, pero fallaba al deserializar, he tenido que desinstalar completamente el servico, limpiar la solucion y reintalar el servicio, para que funcionase correctamente.

bmfranky 03-12-2024 13:42:34

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 560337)
Si podéis poner un ejemplo de consulta de información enviada os lo agradecería, gracias

Hola, @ ermendalenda he puesto un ejemplo,, en el hilo de envios.

Neftali [Germán.Estévez] 03-12-2024 15:28:37

Apertura de servicios en PREPRODUCCION

Apertura de servicios de remisión bajo requerimiento y consulta de registros de facturación en el entorno de Pruebas Externas (PREPRODUCCIÓN)

Desde hoy, 2 de diciembre de 2024, se ha realizado la apertura de los servicios web de:

1) Remisión bajo requerimiento para los sistemas que emiten facturas no verificables (no VERI*FACTU)
2) El servicio web de consulta de registros de facturación tanto en calidad de emisor como de destinatario para sistemas que emiten facturas verificables (sólo VERI*FACTU) en el entorno de Pruebas Externas (PREPRODUCCIÓN).

Las URLs de acceso para estos nuevos servicios pueden ser consultadas dentro del WSDL, que ha sido actualizado y publicado en el Portal de Desarrolladores, con nombre: SistemaFacturacion.wsdl
También se han añadido los XSDs en relación a los servicios de consulta: ConsultaLR.xsd y RespuestaConsultaLR.xsd.

En consonancia, se ha actualizado el documento de Descripción de Servicios Web y el Documento de Validaciones y errores, a raíz de las nuevas operativas disponibles.
Por último, el cliente de prueba de servicio web también incluye ahora la opción de prueba del servicio web bajo requerimiento y consulta.

Ante cualquier duda/sugerencia y/o falta de corrección sobre la nueva información publicada, se recuerda el buzón de consultas técnicas de VERI*FACTU:
[email protected]

bmfranky 03-12-2024 17:31:14

Cita:

Empezado por Neftali [Germán.Estévez] (Mensaje 560356)
Apertura de servicios de remisión bajo requerimiento y consulta de registros de facturación en el entorno de Pruebas Externas (PREPRODUCCIÓN)

Desde hoy, 2 de diciembre de 2024, se ha realizado la apertura de los servicios web de:

1) Remisión bajo requerimiento para los sistemas que emiten facturas no verificables (no VERI*FACTU)
2) El servicio web de consulta de registros de facturación tanto en calidad de emisor como de destinatario para sistemas que emiten facturas verificables (sólo VERI*FACTU) en el entorno de Pruebas Externas (PREPRODUCCIÓN).

Las URLs de acceso para estos nuevos servicios pueden ser consultadas dentro del WSDL, que ha sido actualizado y publicado en el Portal de Desarrolladores, con nombre: SistemaFacturacion.wsdl
También se han añadido los XSDs en relación a los servicios de consulta: ConsultaLR.xsd y RespuestaConsultaLR.xsd.

En consonancia, se ha actualizado el documento de Descripción de Servicios Web y el Documento de Validaciones y errores, a raíz de las nuevas operativas disponibles.
Por último, el cliente de prueba de servicio web también incluye ahora la opción de prueba del servicio web bajo requerimiento y consulta.

Ante cualquier duda/sugerencia y/o falta de corrección sobre la nueva información publicada, se recuerda el buzón de consultas técnicas de VERI*FACTU:
[email protected]

@Neftali, ya hay un hilo dedicado a esta noticia, une los dos a este si quieres.

Neftali [Germán.Estévez] 04-12-2024 08:38:05

Discupad por estos últimos mensajes.
He unido dos hilos similares y tal vez queden un poco sin sentido.

ermendalenda 04-12-2024 08:48:47

Cita:

Empezado por bmfranky (Mensaje 560351)
Hola, @ ermendalenda he puesto un ejemplo,, en el hilo de envios.

Gracias bmfranky
Lo que he visto que máximo devuelve 10.000 registros, incluso filtrando solo 1 día se me queda corto.
Lo has probado? Para ver que orden sale al menos a ver si devuelve los últimos?
O sea este servicio a mi me sirve poco, por que si quiero comprobar lo último enviado antes de un nuevo reenvio y tengo decenas de sif para el mismo cif puede que se me quede fuera alguno ya que emito entre 30000 y 40000 diarios

bmfranky 04-12-2024 08:53:56

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 560372)
Gracias bmfranky
Lo que he visto que máximo devuelve 10.000 registros, incluso filtrando solo 1 día se me queda corto.
Lo has probado? Para ver que orden sale al menos a ver si devuelve los últimos?
O sea este servicio a mi me sirve poco, por que si quiero comprobar lo último enviado Ntws de un nuevo reenvio y tengo decenas de sifs para el mismo cif puede que se me quede fuera alguno.

Hola, si , lo he probado, en el ejemplo que he puesto los registros los devueleve en orden descendiente, el primero siempre es el ultimo recibido por ellos, en el periodo indicado, si acotas por filtro por ejemplo un dia concreto te devuelve primero el ultimo enviado ese dia.
Lo tienes facil usando la opcion de filtro Clave paginacion, asignando en ella los datos del ultimo registro de la consulta anterior, te continua enviando registros, por si quieres verlos todos.
Por cierto en consultas no devuelve el timestamp de la aeat...

Faneka 04-12-2024 08:56:29

Lo que si me di cuenta que no puedes pedirle un día concreto, te dice que el valor desde debe ser menor que el varlor hasta. :confused:

ermendalenda 04-12-2024 09:17:19

Cita:

Empezado por Faneka (Mensaje 560375)
Lo que si me di cuenta que no puedes pedirle un día concreto, te dice que el valor desde debe ser menor que el varlor hasta. :confused:

Vaya, has puesto la incidencia en el correo de verifactu?
Gracias

ermendalenda 04-12-2024 09:20:48

Cita:

Empezado por bmfranky (Mensaje 560374)
Hola, si , lo he probado, en el ejemplo que he puesto los registros los devueleve en orden descendiente, el primero siempre es el ultimo recibido por ellos, en el periodo indicado, si acotas por filtro por ejemplo un dia concreto te devuelve primero el ultimo enviado ese dia.
Lo tienes facil usando la opcion de filtro Clave paginacion, asignando en ella los datos del ultimo registro de la consulta anterior, te continua enviando registros, por si quieres verlos todos.
Por cierto en consultas no devuelve el timestamp de la aeat...

Ok, entonces perfecto. Gracias.

Faneka 04-12-2024 09:27:21

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 560378)
Vaya, has puesto la incidencia en el correo de verifactu?
Gracias

No, no les dije nada :rolleyes:, espero que lo corrijan y no se quede así.

bmfranky 04-12-2024 09:27:42

Acotar por dia o rango de fechas.

Cita:

Empezado por Faneka (Mensaje 560375)

Si se puede pero tienes que definir el modo diferente.
Un dia:

Código:

consultaFacturas.FiltroConsulta.FechaExpedicionFactura = new FechaExpedicionConsultaType();
            //Asi asignamos Solo un dia

consultaFacturas.FiltroConsulta.FechaExpedicionFactura.Item = "02-12-2024";

Rango fechas:
Código:

consultaFacturas.FiltroConsulta.FechaExpedicionFactura = new FechaExpedicionConsultaType();
            //Este nodo define un rango entre fechas.

RangoFechaExpedicionType fechas = new RangoFechaExpedicionType();
            fechas.Desde = "01-12-2024";
            fechas.Hasta = "03-12-2024";
            //Asi asignamos un rango de fechas.

consultaFacturas.FiltroConsulta.FechaExpedicionFactura.Item = fechas;

Asi funciona OK,

ermendalenda 04-12-2024 09:33:29

Cita:

Empezado por bmfranky (Mensaje 560381)
Si se puede pero tienes que definir el modo diferente.
Un dia:

Código:

//Asi asignamos Solo un dia

consultaFacturas.FiltroConsulta.FechaExpedicionFactura.Item = "02-12-2024";

Rango fechas:
Código:

//Este nodo define un rango entre fechas.

RangoFechaExpedicionType fechas = new RangoFechaExpedicionType();
            fechas.Desde = "01-12-2024";
            fechas.Hasta = "03-12-2024";
            //Asi asignamos un rango de fechas.

consultaFacturas.FiltroConsulta.FechaExpedicionFactura.Item = fechas;

Asi funciona OK,

Ok, gracias
Sabéis si se puede filtrar por número de SIF?

bmfranky 04-12-2024 09:34:54

Cita:

Empezado por ermendalenda (Mensaje 560383)
Ok, gracias
Sabéis si se puede filtrar por número de SIF?

Si, se puede, esta en la descripcion del servicio, os pongo tambien el ejemplo?

ermendalenda 04-12-2024 09:35:33

Cita:

Empezado por bmfranky (Mensaje 560384)
Si, se puede, esta en la descripcion del servicio, os pongo tambien el ejemplo?

Sí por favor

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:44:55.