![]() |
Eventos NO VeriFactu
Hola a tod@s.
¿Alguien se ha puesto con el tema de los eventos NO VeriFactu? Pregunto porque estoy mirando la descripción del registro y si tuviera pelos se me pondrían de punta. Saludos. |
Cita:
|
Cita:
¿Qué necesitas? Es un diseño de registro más sencillo que el de Factura. Código:
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> |
Perfecto a mi también me viene bien
Muchas gracias, creo que tengo suficiente. Voy a crear el evento de las incidencias sin firmar y ya si dicen algo tengo eso adelantado Muchas gracias |
Cita:
Pues no sé dónde se envía todo esto. ¿Se pueden hacer pruebas de envío de los ficheros y eventos? Decía lo de los "no pelos" de punta porque echando un vistazo al diseño de registro y viendo el nodo "Datospropioevento" las opciones que tiene son brutales. De momento parece que no son obligatorias pero.... igual en otra tacada las ponen obligatorias y tienen telita. Saludos. |
En algún sitio de la documentación están los eventos y los códigos:
Código:
<sum:TipoEvento>90</sum:TipoEvento> 02 Fin del funcionamiento del sistema informático como «NO VERI*FACTU». 03 Lanzamiento del proceso de detección de anomalías en los registros de facturación. 04 Detección de anomalías en la integridad, inalterabilidad y trazabilidad de registros de facturación. 05 Lanzamiento del proceso de detección de anomalías en los registros de evento. 06 Detección de anomalías en la integridad, inalterabilidad y trazabilidad de registros de evento. 07 Restauración de copia de seguridad, cuando ésta se gestione desde el propio sistema informático de facturación. 08 Exportación de registros de facturación generados en un periodo. 09 Exportación de registros de evento generados en un periodo. 10 Registro resumen de eventos 90 Otros tipos de eventos a registrar voluntariamente por la persona o entidad productora del sistema informático. |
Cita:
Los eventos no se envían. VERI*FACTU -> Se genera el registro de facturación y se envía. NO VERI*FACTU -> Se genera registro de facturación y no se envía y se genera registro de eventos y no se envía (salvo requerimientos). |
He estado buscando lo del calculo de la huella para los eventos y no lo he visto en la documentacion. como lo haces??
a mi se me ha ocurrido hacerlo asi:
Código:
<RegistroEvento xmlns="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/tike/cont/ws/EventosSIF.xsd"> |
Cita:
Me refería a los requerimientos. ¿Hay forma de probar envíos bajo requerimiento de facturas y eventos? |
Cita:
En este sitio tienes el acceso al documento donde se especifica el tema de las huellas. Saludos. |
Cita:
|
Cita:
|
|
|
Cita:
En cuanto a eventos no estoy seguro. El envío de Registros de Facturación bajo requerimiento, es utilizando el mismo formato que para Veri*factu, pero con otra URL. |
Cita:
Otra URL que entiendo que todavía no estará operativa. Gracias y un saludo. |
Cita:
|
Hola. Respuesta de Verifactu.
Buenos días : Actualmente no hay posibilidad de enviar registros para sistemas NO VERI*FACTU, es decir, el procedimiento que se realizaría bajo requerimiento de la AEAT. Como podrá comprobar en el WSDL aun no está definido el Endpoint: https://mail.google.com/mail/u/0?ui=...5g&disp=emb&zw De momento no disponemos de información de cuando estará disponible. Atentamente, Atención al Usuario Departamento de Informática Tributaria Email: verifactu@correo.aeat.es |
Cita:
^\||/ Gracias por la info. |
Cita:
Newtron, en esta direccion... https://prewww1.aeat.es/static_files...ws/opciones.js al desplegar el combo de URL Endpoint aparecen dos opciones, y la segunda pone : "Remisión por un requerimiento". (perdona, pero no se insertar imágenes desde mi pc) no se si te valdría para probar los xml de envio de eventos y registros de facturacion por requerimiento para sistemas NO Verifactu. Yo no lo probe porque aún no me puse con NO-Verifactu Saludos¡¡ |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:03:09. |