Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   General/Noticias (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=64)
-   -   Duda Existencial Verifactu (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=96994)

usuario1000 08-11-2024 17:00:09

Duda Existencial Verifactu

Buenas a todos,

No maltratarme, porfa, he leído muchas cosas del VeriFactu y no me aclaro en lo siguiente. Me explico, no soy programador profesional, aunque trabajo haciendo labores administrativas, sí he realizado un programa de control de facturación, porque estudié informática y tuve la posibilidad de hacerlo y lo hice.

Ahora la cuestión es la siguiente: Mi programa que es muy particular y que no está hecho por ninguna empresa, sino por mí, y que está superadaptado a mis necesidades ¿ya no valdría?. Ahí controlo todas las facturas recibidas y emitidas, pagadas, pendientes de pagos, confirming realizados, pagarés, transferencias, control de costes, etc., incluso me genera los asientos para contabilidad.

¿El año que viene el programa ya no valdría? o se puede introducir alguna rutina como las que he leído y que ahora mismo me parecen un mundo, para enviar facturas a Hacienda.

Agradecería mucho aclaración al respecto.

P.D: Perdonad pero estoy desconectado con esto del verifactu porque no he tenido la necesidad hasta ahora.

bmfranky 08-11-2024 17:12:21

Cita:

Empezado por usuario1000 (Mensaje 559485)
Buenas a todos,

No maltratarme, porfa, he leído muchas cosas del VeriFactu y no me aclaro en lo siguiente. Me explico, no soy programador profesional, aunque trabajo haciendo labores administrativas, sí he realizado un programa de control de facturación, porque estudié informática y tuve la posibilidad de hacerlo y lo hice.

Ahora la cuestión es la siguiente: Mi programa que es muy particular y que no está hecho por ninguna empresa, sino por mí, y que está superadaptado a mis necesidades ¿ya no valdría?. Ahí controlo todas las facturas recibidas y emitidas, pagadas, pendientes de pagos, confirming realizados, pagarés, transferencias, control de costes, etc., incluso me genera los asientos para contabilidad.

¿El año que viene el programa ya no valdría? o se puede introducir alguna rutina como las que he leído y que ahora mismo me parecen un mundo, para enviar facturas a Hacienda.

P.D: Perdonad pero estoy desconectado con esto del verifactu porque no he tenido la necesidad hasta ahora.

Hola ,bienvenido al club... De los aficionados.

Yo estoy igual, adaptando mi programa, para cumplir este rollo, en principio , hasta que nos lo deniegen podemos adaptarlo y seguir usandolo , siempre que cumplamos todos los aspectos de la ley, incluyendo la declaracion responsable.

novatico 08-11-2024 17:33:26

Cita:

Empezado por usuario1000 (Mensaje 559485)
Buenas a todos,

Buenas tardes,
Cuando dices Ahí controlo todas las facturas recibidas y emitidas, quieres decir que el programa que hiciste es el que emite e imprime las facturas de la empresa en la que trabajas ??
Si es así, entonces sí que tendras que adaptarlo con todo lo necesario.
Si solo introduces los datos de las facturas emitidas por otro programa, entonces la responsabilidad es de "ese otro" programa.

AlfredoSanz 09-11-2024 10:51:46

Holaqtal,
No sólo es que no sirva, es que te expones a sanciones de 50.000 Euros por cada ejercicio que lo utilices.

usuario1000 09-11-2024 10:54:13

Cita:

Empezado por bmfranky (Mensaje 559486)
Hola ,bienvenido al club... De los aficionados.

Yo estoy igual, adaptando mi programa, para cumplir este rollo, en principio , hasta que nos lo deniegen podemos adaptarlo y seguir usandolo , siempre que cumplamos todos los aspectos de la ley, incluyendo la declaracion responsable.

Gracias por tu apoyo. Estoy muy verde en esto del verifactu, no se si ya has empezado a adaptar tu programa pero si puedes darme algo de orientación de los pasos a seguir, como un check list, porque he visto mucho material escrito en este foro que me abruma.

En principio, creo, que la idea es enviar los datos de la factura a Hacienda y que hacienda te dé una especie de aprobación y justificante de entrega.

En fin, si puedes, ya me vas contando, por donde puedo empezar.

Gracias.

usuario1000 09-11-2024 10:56:42

[quote=novatico;559489]Buenas tardes,
Cuando dices Ahí controlo todas las facturas recibidas y emitidas, quieres decir que el programa que hiciste es el que emite e imprime las facturas de la empresa en la que trabajas ??
Si solo introduces los datos de las facturas emitidas por otro programa, entonces la responsabilidad es de "ese otro" programa.[/QUOTE

Sólo introduzco los datos de la factura, no genero la factura con el programa. En estos años puedo tener mas de 100000 mil registros en fín, es como controlo todo lo dicho anteriormente.

usuario1000 09-11-2024 10:57:59

Cita:

Empezado por AlfredoSanz (Mensaje 559514)
Holaqtal,
No sólo es que no sirva, es que te expones a sanciones de 50.000 Euros por cada ejercicio que lo utilices.

En serio!!!!

Joder, me obliga a comprar un software que seguramente no será mejor que el mío, ya que el mío está muy adaptado a mis necesidades.

Uff, no lo veo.

bmfranky 09-11-2024 11:07:37

Cita:

Holaqtal,

Hola, a no ser que lo adapte para cumplir con las leyes, verifactu y en su día crea y crece...

newtron 09-11-2024 12:36:08

Como dice novatico si su programa no es el que emite las facturas no deberá de hacerle hada porque es el programa que las emite el que se tiene que encargar del tema verifactu. Es similar a un programa de contabilidad que las contabiliza, no debe de entrar en verifactu.

Saludos.

antoine0 11-11-2024 09:03:29

Cita:

No creo que haya posibles sanciones contra un empleado de una empresa que haya desarrollado un programa usada por su empresa.

Es cierto que se puede multar de gravedad, desde 2022, a los informáticos profesionales por desarrollar programas que permiten el fraude (parte a del nuevo artículo 201 bis de la LGT que es él que desencadeno todo). Pero en la parte b solo se multa a las empresas por la tenencia de programas no conformes al reglamento.

Faneka 11-11-2024 09:25:56

[quote=usuario1000;559516]
Cita:

Empezado por novatico (Mensaje 559489)
Buenas tardes,
Si solo introduces los datos de las facturas emitidas por otro programa, entonces la responsabilidad es de "ese otro" programa.[/QUOTE

Sólo introduzco los datos de la factura, no genero la factura con el programa. En estos años puedo tener mas de 100000 mil registros en fín, es como controlo todo lo dicho anteriormente.

Si no las genera tú programa entonces puedes olvidarte del verifactu.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:30:02.