![]() |
Función SUM Pasarlo a un componente
1 Archivos Adjunto(s)
Buenos días, estoy tratando de obtener la suma de un campo llamado Importe y pasar el resultado a un Label,
pero me dice que mi variable no existe. Mi código es el siguiente
Me da el siguiente error |
Prueba con:
|
Muchas gracias por tu respuesta, hice las modificaciones así.
Pero me regresa el valor de 1 |
Pues sumará 1, ¿no?
En eso no podemos ayudar sin más información y datos de ejemplo. |
Gracias por contestar, tengo una tabla con la siguiente estructura
y lo que necesito es obtener el total del campo importe y pasarlo a un Label Gracias, muy agradecido |
Si abres el phpmyadmin, o el que uses, y tecleas:
¿Qué te devuelve? |
Quizas sea por la mayúsculas o minúsculas en los nombres de tablas y campos, hay algunos servidores que estan configurados asi, distinguen eso y me paso y debí colocar tal como esta creado en el servidor, revisa eso.
|
es que el AS Total implica que lo dejara creo, en una variable Total que no tienes definida
yo por ejemplo para un Stored Procedure que hice hace 2 dias es asi, puede que te arroje algo de luz porque es algo parecido Código:
DELIMITER $$ si "suma_total" es con decimales lo declaramos (por ejemplo con 2 decimales) como DECLARE suma_total DECIMAL(10, 2); el COALESCE es por si no tiene valor ese campo o registro (NULL) creo que lo pone como 0 seria algo asi para pasarlo al TLabel o TEdit Código:
void PasarSumaTotalAMyLabel() { Este tipo de consulta devuelve directamente la suma de un campo llamado campo en la tabla tu_tabla, y puedes extraer el valor de suma_total directamente desde el conjunto de resultados sin declarar nada en SQL. Código:
// Asumiendo que tienes un componente TMyQuery llamado MyQuery |
y tu tienes en el SELECT SUM(importe) con minusculas y creo que en vez de AS deberias poner INTO
creo que lo que buscas se parece a ESTO: (si no funciona con AS prueba con INTO) Código:
procedure PasarSumaTotalAMyLabel; |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:52:33. |