![]() |
consulta dos campañas
Buenas de nuevo, estoy trabajando con Delphi 2.010 y Firebird 2,5 estoy trabajando con un programa varias campañas y necesito ahora comparar resultados de distintos campos en varias campañas, así poniendo un ejemplo sencillo si dispongo de ventas de varios años en una ferreteria, sería el comparar las ventas que he hecho el año 2.023 con el año 2.024 en un mismo listado, pero tengo los datos por año dividido en directorio así el año 2.023 es Datos23 mientras que el año 2.024 Datos24.
La Tabla sería la siguiente en Directorio Datos23 Código:
La Tabla Datos24 Código:
FECHA MES CONCEPTO CANTIDAD El sacar el listado con SQL, de una campaña es sencillo y luego implantarlo en un Rave Reports que es el generador de informes que me venía con Delphi 2.010, y hacía lo siguente, pero sólo podría hacerlo para el Directorio Datos23
Donde el listado saldría Ventas de Tornillos Código:
Código:
|
¿Qué quieres decir con "2 directorios"?
|
Sí están en dos directorios distintos, cada directorio es un año,
Directorio Datos23 año 2.023 Directorio Datos24 año 2.024 De hecho en los programas de Contabilidad, no sé qué lenguaje usan, pero cada año los guarda en un Directorio. |
Si la información esta en la misma base de datos y en las mismas tablas solamente en el where agrega 2023 y 2024.
Si la información esta en la misma base de datos pero en diferentes tablas puedes hacer un JOIN para consultar la información. Si la información esta en diferentes bases de datos puedes usar una "tabla temporal". Saludos :D |
Hola,
Si el panorama son directorios, Una idea sería un pool de conexiones y según el rango de fechas en la consulta, lanzar la SQL para cada tabla de cada directorio anual. Podrías meter los resultados de las Query en un Tdataset y después hacer un group by año. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:06:30. |