![]() |
LoadFromFile
Buenas amigos del foro necesitando de su valiosa ayuda.
tengo una aplicacion contable con sus informes funcionando perfectamente, el tema es que quiero pasar los informes que los tengo programados directamente en el codigo delphi a un archivo txt. Uso MySql. Archivo Txt
codigo que esta en la fuente para ejecutar el txt
la variable path contiene la ruta y el nombre del archivo txt que coloque arriba. cFechad: contiene la fecha desde donde quiro la consulta asi vienen los valores por ejemplo 2024-06-01 cFechah: contiene la fecha hasta donde quiero la consulta. 2024-06-30 niv : contiene el nivel maximo a mostrar. 6 los tres parametros son caracter. ahora les explico cual es el problema. en la tabla hay tanto valores para la columna del debe como la del haber, el detalle esta que cuando ejecuto la consulta incluida en el txt la columna del debe trae los valores correctos, pero la del haber solo trae Cero. esto me trae de cabezas ya no se que hacer porque si se fijan en el txt las dos colun=mnas las trato de la misma forma agradeciendo de su valioza ayuda |
Yo probaría hacer una consulta mas simple para ver si no te están mareando los datos, algo como:
Si eso te da en cero, entonces la consulta anteiror es correcta, y posiblemente alguno de los filtros te está limitando los registros con datos en el haber. Ojo que estas incluyendo campos que no pertenecen al grupo, eso no fuciona en todos los motores ni en todas las versiones de MySql. PD: ¿Qué tiene que ver el título "LoadFromFile"? |
gracias Federico Firenze por tu rapida respuesta pero ya consegui el problema mas no la solucion un gran amigo me ayudo con una rutina y con esto detecte el problema.
te cuento. que la rutina que mi amigo manel me envio es para saber el nombre del parametro que envio a la consulta y su valor. funciona muy bien pero en la segunda vuelta me da el nombre del parametro bien pero al tratar de dame el valor del segundomparametro veo que se hace null y no entendo porque. voy a tratar de explicarme mejor For i := 0 to QryLibroDiario.Parameters.Count-1 do ShowMessage('Parametro: '+QryLibroDiario.Parameters[i].Name+' Valor: '+QryLibroDiario.Parameters[i].Value); esta rutina va diciendo el nombre del parametro y su valor, en elgun monento de la ejecucion el valor del primer parametro es decir cFechad camvbia a null, lo cual no se porque ocurre porque el valor de ,los parametros no debe cambiar le puse como titulo LoadFromFlile porque esto me funciona perfeectamente cuando lo hago en la programacion de delphi pero cuando intento hacerlo funckonar desde el txt me pasa este error Saudos y sigo a la espera de una posible solucion |
Según tu propio código la estas asignando al ejecutar la consulta
Cita:
Si es null, es proque la variable llegó en null, y el problema está en el código previo a eso, no en la consulta. PD: No se ve en el código que el Sql que cargaste desde el archivo, se asigne a QryLibroDiario. Saludos. |
Por favor, para otras ocasiones procura poner títulos descriptivos a tus preguntas. Gracias.
|
No se si es esto Federico Firenze
Fd := DatetoStr(Primer); Primer dia de mes 01/06/2024 Fh := DatetoStr(Ultimo); Ultimo dia Del mes 30/06/2024 Niv:= 6 en este caso cFechad := Copy(Fd,7,4)+'-'+Copy(Fd,4,2)+'-'+Copy(Fd,1,2); con esto quedaria asi 2024-06-01 cFechah := Copy(Fh,7,4)+'-'+Copy(Fh,4,2)+'-'+Copy(Fh,1,2); 2024-06-30 Me imagino debe haber algo mas elegante pero tengo poco tiempo en el mundo del delphi |
Por favor, recuerda usar las etiquetas cuando pongas código. Gracias.
![]() |
Cita:
|
Cita:
|
Muchas Gracias Federico Firenze , Seguire tu consejo
|
Cita:
|
Hola proba con:
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:08:02. |