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tablero con TImages error raro
Hola amigos, a ver si alguien pudiese darme alguna indicacion de porque esto falla
tengo una rutina que dibuja en pantalla un tablero de hexagonos pero en modo 2D, esto es dibujando alternado en 2 bucles for las casillas hexagonales pero en realidad es como si dibujase en una rejilla 2D en horizontal y vertical la cuestion, es que estoy tratando de que cuando cliqueo en una de las casillas, resaltarla y eso (en plan como que esta seleccionada) y el codigo en el OnMouseDown lo tengo asi Código:
// Busca celda la funcion PosPt es esta Código:
//--------------------------------------------------------------------------- ![]() |
Es difícil saber qué está fallando sin más código.
Hay referencias ahí que no están presentes (celda[x][y]). Deberías generar un log con la posición de los hexágonos creados y el punto donde estás pulsando con el ratón, para detectar el error. |
Gracias por responder Neftali
te cuento, el bucle de dibujado de rectangulos/hexagonos es asi Código:
y "celda" esta definido asi, aunque tiene otras variables que aun no uso la que nos compete es "TRect rect" que como es obvio, almacena las coordenadas del hexagono/rectangulo para luego hacer la comprobacion de PtInRect() Código:
struct uni { |
neftali, no se muy bien lo que he tocado pero ya lo he arreglado
me parece que lo que cambie es las coordenadas de los bucles de 17 puse 15 y ahora si que detecta todas las celdas podria ser eso? |
una cosa mas Neftali, si sabemos que los hexagonos van numerados en los bucles de izquierda a derecha y de arriba a abajo como haria para calcular la posicion del registro en la BD si tengo las coordenadas x,y de la celda de pantalla (hexagono)? son para X = 11 filas y para Y = 12 columnas el tablero
seria algo asi como X + (X * Y) ??? Te muestro como queda ahora ![]() |
Cita:
Si tienes 11 filas (X) y 12 columnas (Y), una posición Z, debería devolverte un indice con esta fórmula:
Por ejemplo: * Si pulsas la casilla 6 de la primera fila (6,1) => Z=((1-1)*12)+6 => Z=6 * Si pulsas la casilla 2 de la segunda fila (2,2) => Z=((2-1)*12)+2 => Z=14 NOTA: Si el primer índice es el 0, a la Z deberás restarle 1. Por cierto, ¿la pantalla la has diseñado tú? es espectacular! |
Si Neftali.... la hemos hecho yo y un dibujante de Peru me hizo los hexagonos, algunos de los iconos los cogimos de imagenes de naves de Google que habia asi de uso gratuito, esta un poco montado asi para ir viendo como quedaria aunque es posible que hagamos otros iconos de fichas para colocar en el tablero
El panel de Comprar/Vender tambien lo hizo mi amigo de Peru |
Neftali en mi caso la formula no necesita el -1 ya que son coordenadas absolutas del propio array (que empieza en 0,0)
Código:
Z = ((Y) * 12) + X |
Mira Neftali, hemos hecho algunos arreglos en los paneles de interface
ya es funcional en algunas cosas por ejemplo mover las naves por las celdas (aunque esto tengo que mirar si implementar un tirador de dados que genere puntos de movimiento para que no sea moverse alegremente como les de la gana claro) y tambien los desplazamientos a Estaciones Espaciales y Planetas lo he hecho con 8 Timers para que 1) primero detecte que timers estan en funcionamiento y si encuentra uno que no esta Enabled entonces es el que coge para el viaje ..... 2) calcula una hipotetica "distancia" contando celdas hasta el destino y multiplicandolas por un valor bajo de forma que el "viaje" (donde pone FREE SLOT pondria "Nave tal en ruta hacia TAL SITIO" y entre los corchetes muestra un contador regresivo de segundos que seria el tiempo que le toma llegar a esa Estacion y tal..... tambien calcula unos miles de litros de fuel que el jugador tendria que "pagar" con creditos de su moneda del juego para cubrir esa distancia y el login en la BD tambien esta hecho y con musiquita ambiental y algunos efectos de sonido y luego los 2 botones a la derecha donde pone "Refresh Grid" con 2 flechas son para avanzar o retroceder en el tablero viendo de esa forma otras zonas con otras fichas en pantalla etc y ya a Posteriori hare algun sistema de listado en ComboBox o algo con busqueda tecleando en la propiedad text de forma que puedas por ejemplo localizar Planetas o Estaciones (los cuales cada uno tendra un nombre unico asociado) de forma que no sea necesario andar desplazando mucho el tablero si por lo que sea el jugador quiere ir a tal planeta que este en la quinta puñeta del tablero jajaja pese a no ser un juego "al uso" la verdad que estamos muy contentos porque funciona todo bastante bien.... no parece haber fallos asi de irsele la pinza al programa ![]() |
Hola Neftali
Hoy he estado haciendo la estructura para ya el tema de las naves que podria tener el usuario .... os la pongo aqui para que la veais (un maximo de 30 naves) Cita:
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¿Naves de carga? me gusta :)
Espero no llegar a un planeta lleno de aliens :D |
Muy buena pinta.
Felicidades!! |
jeje gracias, ahi va otra actualizacion del tema HUDS
os cuento que estoy organizando el tema de Facciones/clanes, el juego por defecto tendra algunas Facciones definidas como principales (4 o 5 quizas) pero luego, dentro de cada Faccion, los jugadores podran crear Clanes que estaran formados por grupos de jugadores, todo esto de cara a posibles "conflictos" entre ellos, por ejemplo Clan XXX atacando naves de otro Clan rival etc.... ya vere como hacerlo pero la intencion es que ellos mismos lien el gran follón entre ellos.... me refiero al tema de atacar/saquear las mercacias que transportan los otros, destruirles las naves etc.... incluso veo "viable" que haya una especie de "categoria" en plan "En Busca y Captura" definida por algun tipo de accion, que conlleve que otros jugadores intenten "interceptarte y capturarte" lo cual quizas la penalizacion seria que te quitasen una importante cantidad de tus "creditos" en plan tener que pagar soborno/rescate o tal por la liberacion ![]() |
otro capture actualizado:
Os va gustando como queda? ![]() |
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Está chulo. |
si, tambien le estoy implementando un sistema de ping basado en DATE and TIME del server, de esa forma, luego con el "demonio" que estara siempre funcionando para el tema de mover la IA (fichas de tablero) y cosas como ir revisando conexiones "muertas" (si se produce cierto desfase en minutos del ping) para de esa forma si alguien deja de estar conectado el demonio cambie el estado de ese player a offline
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ahi vamos ya con la parte de compra/venta de Naves
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Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi