![]() |
Crear BD MySql en Tiempo de Ejecucion
hola amigos necesito de su valiosa ayuda estoy haciendo una aplicacion con motor de base de datos mysql y necesito crear en tiempo de ejecucion una BD
desde el comando funciona perfecto pero cuando lo hago desde el codigo no,les muestro desde el comando: C:\Program Files\MySQL\MySQL Server 5.5\bin>mysql.exe -uroot -p1234 < ejemplo.bat ejemplo.bat contiene Create database prueba; desde el codigo: comand:= 'C:\Program Files\MySQL\MySQL Server 5.5\bin\mysql.exe'; cmd := '"mysql.exe -uroot -p1234 < ejemplo.bat"'; ShellExecute(0,'open', Pchar(comand), Pchar(cmd), nil, SW_NORMAL ); no da error pero no crea la BD prueba Espero por su valiosa ayuda. |
Buenas tardes, me parece que esta mal tu sintaxis porque estas llamando dos veces a mysql.exe en el comando shell
prueba creando un bat con todo lo que quiero hacer y ejecutas el shell ejemplo.bat @echo off echo Creando Base de Datos... echo Por favor espere... "d:\MySQL57\bin\mysql.exe" -uroot -pXXXX < "e:\_scri\ejecuta.sql" ejecuta.sql CREATE DATABASE basedatos; use basedatos; CREATE TABLE prueba ( codigo VARCHAR (10), nombre VARCHAR (200), valor INT (11) ); desde el código: comand:= 'e:\_scri\prueba.bat'; ShellExecute(0,'open', Pchar(comand), nil, nil, SW_NORMAL ); |
Gracias por la pronta respuesta hice lo que me indicastes cree un bat con todo a realizar
te muestro Crea_BD.Bat --> 'C:\Program Files\MySQL\MySQL Server 5.5\bin\mysql.exe -uroot -p1234 < Ejemplo.Sql'; Ejemplo.Sql --> Create Database mydatabase; Comand:='C:\Program Files\MySQL\MySQL Server 5.5\bin\Crea_BD.Bat'; ShellExecute(0,'open', Pchar(comand), nil, nil, SW_NORMAL ); Sigue igual no crea la BD |
¿Has ejecutado el script directamente desde la línea de comando?
Crea un bat que contenga la línea que deseas y una pausa Código:
Crea_BD.Bat - No se encuentra C:\Program Deberás poner todo entre comillas para que CMD lo entienda como una sola "palabra". Código:
"C:\Program Files\MySQL\MySQL Server 5.5\bin\mysql.exe" -uroot -p1234 < Ejemplo.Sql - mysql no esté donde indicas, sinó en otra carpeta - Error en las sentencias utilizadas para crear la base de datos. (quizás falta un commit?) |
Buenas tardes Muchas gracias duilioisola era eso la ruta...
Hasta una Proxima vez Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:29:21. |