![]() |
Grid con vista previa
Saludos, soy nuevo en el foro. Alguien conoce de algun GRID con vista previa programada.
Gracias |
¿Qué es un grid con vista previa?
|
Pues, como tal una grid con vista previa o reporte no creo (no conozco) que puedas encontrar libre o gratuita.
En la suite de componentes TMS tienen por ejemplo una grid que en sus características habla de facilitar la impresión, pero no se como funciona porque no tengo ni uso esos componentes. Igual, la licencia de eso cuesta unos € 375. Se que da algo de pereza hacer el reporte por cada tabla, vista, maestro, detalle, informe, etc de la aplicación. Pero, a menos que tengas rutinas que lleven a tu reporteador (¿Qué reporteador usas?) el contenido de un dataset, lo que corresponde es hacerlo manualmente. También puedes optar por exportar a Excel un dataset, para esto te puede ser útil este proyecto rareMaxim/Excel4Delphi |
En una aplicación previa utilice un OCX que venia en las antiguas versiones de Delphi que se llamaba Formule One.... excelente, pero despues desaparecio. Ojala y me encontrara algo como ese.
|
me refiero a un Gridstring pero con funciones para imprimir incorporadas, en la medida de lo posible que parezca una hoja de calculo de excel
|
O sea, quieres un grid que tenga una opción para imprimir o exportar a varios formatos, ¿es eso?
|
si, eso para empezar, despues le puedo poner otras cosas
|
Cita:
Revisa las DevExpress (como siempre). Descarga la demo y revisa las opciones de impresión del Gruid: https://go.devexpress.com/DevExpress..._VCLDemos.aspx Puedes imprimir el Grid y realizar vista previa: ![]() Eso si, no son baratos... |
ok, muchas gracias
Muchas gracias por tu tiempo, bueno y a todos los demas. Al final desistí, mejor dicho cambié la concepción de lo que quiero lograr y ya no va a hacer falta este tipo de grid.
Gracias |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:00:32. |