![]() |
Sentencia SELECT ... AS ....
Estoy tratanto de crear una setencia al estilo:
SELECT Telefono1 as [Teléfono 1] FROM Tabla sin embargo, el TQuery no entiende el [Teléfono 1]. ¿ Necesita comilals ? |
Hola,
Si mal no recuerdo para colocarle alias a los campos de una consulta, puedes colocarles comillas si es una cedans eparada, también es posible omitir el AS. Los parentesis cuadrados solo se utilizan creo que en MSAcces. Si lo estas haciendo en IB/FB es como te digo. Espero te sirva la ayuda. En el manual de IB se encuentras todas estas tipos de consultas para que puedas ampliar. Saludos |
Es para MySQL.
|
Creo que no es recomendable el uso de nombres de campo o alias con espacios o acentos, pues aunque algunos motores soportan estas características, la mayoria no lo hacen o apenas comienzan en las últimas versiones.
Por lo pronto, yo creo que podrias reducir el alias a Telefono1, con lo que no habria necesidad del uso de comillas (que debiera ser lo "estándar") y mucho menos de corchetes, que es una marrullada de microsoft. Hasta luego. ;) |
Cita:
No obstante, soy de tu misma opinión. No es nada recomendable el uso de espacios ni acentos ni carácteres raros o la ñ Si lo que quiere es cambiar el combre de la columna resultante, que use el DisplayLabel de los TFields |
Cita:
Gracias por la observacion. Hasta luego. ;) |
Campo: Telefono
Alias: Teléfono Hay una sutil diferencia :p // Saludos |
Hola román. Precisamente estamos sugiriendo que no se use la tilde... como te has atrevido a regresárselo :mad:
:D :D |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:03:13. |