![]() |
manipular web usando edgebrowser
Hola a todos, necesito manipular una sitio web, introduciendo el Usuario y Password, el navegador que uso es el EdgeBrowser, estoy trabajando con Delphi 10.4 Community, mi browser es funcional, ya puedo ver la pagina Web, pero no se como introducir el Usuario y el Password en la web. Es la primera vez que trabajo con este browser (EdgeBrowser), ojala tengan una idea de como introducir los datos.
De antemano muchas gracias por su ayuda. |
Hola a todos,
Una posibilidad podría ser utilizar el método "ExecuteScript" de los objetos "TEdgeBrowser". Por ejemplo, en el evento "BrowserNavigationCompleted" podrías hacer uso del método en cuestión de una forma similar a la siguiente:
|
manipular web usando edgebrowser
Hola Dec, gracias por tu pronta respuesta, deme oportunidad de hacer algunas pruebas con lo que me proporcionaste y te comento a la brevedad lo que me resulte.
Hasta pronto. |
Seguir con Manipular web usando edgebrowser
Disculpa la tardanza, estoy intentando probar tu codigo de ejemplo, pero creo que me faltan cosas, por lo que entiendo cada linea de codigo que me indicaste es una especie de script que se ejecuta en el procedimiento:
Ahora estoy poniendo el comando que me indicaste en:
Y al ejecutarse aparece: (anexe imagen) pero lo que aparece es: Cita:
Saludos. |
Hola a todos,
El método que indicas "EdgeBrowserExecuteScript" es un evento, que, en realidad puedes usar o no, dependiendo de tus necesidades. Esto lo digo poque, el mensaje / alerta que te aparece, no tiene porqué aparecerte, si no lo necesitas. Por otro lado, el método "EdgeBrowser.ExecuteScript" se llama en "EdgeBrowserNavigationCompleted" porque, en ese momento, en principio, es cuando podemos acceder a los diferentes elementos HTML que existan en la página en cuestión. El método "EdgeBrowser.ExecuteScript" requiere de un parámetro de tipo "string" y esta "cadena" debe indicar el código Javascript que queremos que se ejecute en el contexto de la página cargada en el navegador. El método "document.getElementById" es por tanto código Javascript, y, en este caso, buscará un elemento a partir de su ID. De modo que el siguiente código: Código:
document.getElementById("USUARIO").value = 'Pepe'; Es decir, en la página en cuestión, debería haber un elemento como el siguiente, para que el código Javascript anterior funcionase como se espera que lo haga: Código:
|
Me ayudo mucho tu guia, no sabes como te lo agradezo, ya pude afectar el sitio web con el dato del Usuario y Password.
Muchismas Gracias |
Como acceder al user y pass dentro de una tabla
Buenas
he intentado hacer lo mismo en una web pero no consigo entrar el usuario y el password automáticamente. Una parte del código de la página es: Código PHP:
el código que he usado es:
Pero no obtengo nada. Ni me da error. No se mucho de Javascript. He probado a poner getElementsByName pero no sé como seguir Un saludo |
Encontré una solución
Eureka!!!!!!! Lo encontré.
Respondo para los que hayan tenido el mismo problema que yo. He visto de casualidad una función de javascript (no sé ni donde la encontré) y al implementarla he podido llegar a la solución. Si alguien más sabio sabe interpretarla que me la explique:D:D He añadido una variable booleana para que solo lo haga una vez, ya que si se vuelve a ejecutar te saca del login.
|
Hola a todos,
Cita:
Respecto de "getElementsByName", este método retorna un array de elementos: sí que podría retornarte los elementos en cuestión, porque, sí tienen atributo "name", pero, el código JS a ejecutar debería quedar tal que así: Código:
document.getElementsByName("usuario")[0].value = '23232323A'; Cita:
De hecho, el código que ejecutas podría utilizar ahora el atributo "name", evitando así seleccionar otros posibles "inputs" que existiesen en la página del tipo que indicas, es decir, podrías usar algo como esto: Código:
document.querySelector("input[name=usuario]").value="tunif22222222A"; |
Probé con
Código:
EdgeBrowser1.ExecuteScript('document.getElementsByName("usuario").value = "23232323A";'); Probaré con lo último que has puesto a ver que pasa. Código:
document.querySelector("input[name=usuario]").value="tunif22222222A"; |
Hola a todos,
Cita:
Respecto de que no pasaba nada... entiendo que te refieres a ningún error, lo que ocurre es que el error se produciría en el contexto de la página web en cuestión. Creo que usando algún evento de "TEdgeBrowser", o, la "consola de desarrollo" del mismo podrías ver dicho error. |
Por aca también lo ando probado y ya solucione algunas cosas
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:02:01. |