![]() |
Devolver un mensaje personalizado a GetExitCodeProcess
Hola, este es mi problema.
Desde un servicio en Delphi lanzo un ejecutable con parámetros, también Delphi utilizando la funcion WinExecAndWait32 que se queda esperando hasta la finalización del programa. Lo que sucede es que hay distintas cosas que pueden fallar de ese programa, Pej. no hay datos para el criterio seleccionado, no se pudo conectar a la bbdd, etc. Hay alguna forma de devolver un mensaje o código personalizado para que ese servicio lo informe a la aplicación que lo esta consultando? El desarrollo es con Delphi 7. Gracias. |
Hola a todos,
¿El programa que lanzas también lo desarrollas tú? Quiero decir, si se trata de un programa de terceros... acaso no haya manera,... al menos no mediante el "exit code", si es que dicho programa de terceros no ofrece algo así. Si el programa que lanzas es tuyo también, supongo que podrías utilizar el "exit code", mediante la variable "ExitCode". O bien hacerlo de otra manera... pienso en tomar la salida (no el "exit code") del ejecutable lanzado y a partir de ella poder determinar qué ha ocurrido... para que así el servicio que lanza al ejecutable sepa lo que tiene que hacer en momento dado. |
Cita:
|
Hola a todos,
¿La función "WinExecAndWait32" es del API de Windows? Si no lo es... ¿puedes poner aquí el código de dicha función? Por ejemplo, en la siguiente función (tomada de SwissDelphiCenter), podemos ver el uso de "GetExitCodeProcess":
|
Si, es la misma función que utilizo pero en el programa lanzado, al salir le pongo como ejemplo Halt(20) y en el servicio que lo lanzo tengo esto:
El showMessage me muestra 1813 Es decir hice el Halt(20) y recib 1813 ?? |
Hola a todos,
¿No deberías mirar el resultado de "WinExecAndWait32" y no el de "GetLastError"? |
Exacto, tenes razón, ahí devuelve lo que corresponde.
Mil gracias. |
Hola a todos,
Cita:
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:21:16. |