![]() |
Migracion desde PROGRESS
Buenas noches:
Tengo que hacer una migración desde una base de datos PROGRESS a Firebird 2.5 Quisiera saber si alguien tiene experiencia en conectarse a PROGRESS desde Delphi 7 La idea es evitar exportar las tablas a txt y desde ahí levantarlas. Si no queda otra se hará así. :( Bueno, recién empiezo con esto, así que tengo para unos días Cualquier idea o sugerencia será bien recibida. Gracias |
Cita:
Con las ZSeosLib no deberías tener problemas para conectarte. Puedes hacer un pequeño pragrama para migrar tablas. |
Conecta con ZeosLib, por ejemplo.
|
Cita:
Cita:
:cool::cool::p:p Hay que ser más rápido... |
Cita:
^\||/^\||/^\||/ |
Pensé que era el único al que le sucedía esto...:D
:p Saludos cordiales |
Cita:
|
Muchas gracias.
ya me instalé las ZEOS , ahora a investigar... Muchas gracias |
Buenas tardes, estos son los protocolos que trae ZEOS.
Cual debería utilizar para conectarme con PROGRESS? ado ASA7...12 firebird-1.0......2.5 FreeTDS_MsSQL<=6.5...>2000 Interbase Maria mssql .... 5 oracle ... 9i pooled.* postgresql .... 9 sqlite .... 3 sybase |
Con ninguna. Debes intentar conectarte a través de ODBC.
|
Cita:
Debe ser ese, creo que progress es una versión comercial que aprovechó esa empresa para usar el postgresql, que es libre. Ya digo, creo. De todas formas, en su web: https://www.progress.com/faqs/datadi...dbc-driver-faq |
Resolvido !!!!!
Listo, al final hice como dijo el compañero gatosof
No hace falta instalar nada, solo utilizo el ADO Para configurar el ODBC pueden verlo en este link https://www.altova.com/manual/es/Dif..._openedge.html EL Driver de conección lo tenía el CLiente en la carpeta de instalción del PROGRESS (MERANT 3.60 32-BIT Progress SQL92 v9.1D) Para conectarme utilicé el string Host=192.168.1.3;Port=25000;User Id=sysprogress;Password=sysprogress;Database=BDG;Data Source=BasePrueba Gracias a todos. :cool: |
Migracion postgresql a Firebird
Buenas Dias Forista, me gustaria preguntar tu experiencia con postgresql y la razon de migrar a firebird.
Yo soy usuario de firebird 2. 2.5 y ahora 3 y por lo que yo he leido nunca usado me parece que postgresql es mas poderoso que firebird, Si es posible explicar algunas ventajas de postgresql sobre firebird sobre todo en el bloqueo de registros con tiempo de espera y muchas otras cosas que no conosco como el planificador de tareas , que creo que viene en la version 4 de firebird que esta proxima a salir Gracias por tus comentarios , |
Firebird es más funcional y cómodo de instalar y más escalable, puedes tenerlo monousuario en un solo equipo e ir cambiando de equipo según necesites facilmente, multiusuario, servidor linux, superordenadores, etc.
Y siempre es igual de simple de instalar y no necesita mantenimiento ninguno. PostgreSql, aunque también puede estar en pequeños equipos, al igual que firebird, ya no es tan simple de instalar y mantener, pero sí tiene muchas ventajas, si es que las necesitas, como clusters, almacenamiento distribuido y otras características interesantes. Si vas a necesitarlas, usa PostgreSql, en caso contrario es más cómodo y funcional Firebird. |
Cita:
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:06:04. |