![]() |
Cambiar color a item FileListBox
Hola a todos. Para cambiar el color de un Item de un ListBox, lo hacemos en el evento OnDrawItem. La pregunta es... si lo que tengo es un FileListBox y quiero cambiar el color de algunos ítems dependiendo de alguna condiciones, cómo lo haríamos?. (El componente FileListBox no tiene el evento OnDrawItem).
Gracias. |
Si en el componente no tienes eventos disponibles, siempre puedes crear un derivado/heredado.
En ese caso, puedes acceder (sobreescribir) el procedimiento DrawItem, que es virtual en clases ancestras (TFileListBox) o capturar alguno de los mensajes que utilizan (también clases ancestras) relacionados con el pintado de los items; Como pueden ser WMPaint o CNDrawItem (ambos en TCustomListBox).
|
Gracia Neftalí. No estoy muy ducho en eso que propones de crear un derivado\heredado. Esto que propones ¿Dónde debería incluirlo?.. en "*.cpp", "*.h"... ese código es válido para c++ Builder?. Muchas gracias y ... perdona mi escasez de conocimientos.
|
Cita:
No es algo trivial. Deberías revisar algún manual de creación de componentes. Los mensajes de windows al final son los mismos. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:52:26. |