Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   Access violation at address... (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=94659)

lgarcia 13-05-2020 14:22:41

Access violation at address...

hola:

Realice una aplicacion en Delphi 10 Seattle a 32 bit es de BD usando ADO Connection contra MSSQL en una PC con Windows 10 version 1703 a 64 bit y trabaja bien indistintamente en algunas PC donde la he probado con Windows XP, 7 y 8.1, 10. La aplicacion me deja logear pero a partir de ahi me tira este error:

Access violation at address 00b5430A in Module Cotizacion.exe. Read of address 0000000.

Saludos
Luis

Suave para que se te de

ElKurgan 14-05-2020 10:06:33

Normalmente los errores de Access Violation suelen darse al intentar acceder a un objeto de una clase que no está creado o cuyo valor es nulo. Sin conocer el código es difícil saber cual es el problema.

Saludos

lgarcia 14-05-2020 22:13:41

Error de programa implementado en Delphi 10 Seattle

Hola: Desarrolle una aplicación en Delphi 10 Seattle a 32 bit es de BD usando ADO Connection contra MSSQL en una PC con Windows 10 versión 1703 a 64 bit y trabaja bien indistintamente en algunas PC donde la he probado con Windows XP, 7 y 8.1, 10. La aplicación me deja logear pero en las que da problemas me tira este error:

Access violation at address 00b5430A in Module Cotizacion.exe. Read of address 0000000.

Saludos
Luis Garcia

Suave para que se te de

Neftali [Germán.Estévez] 15-05-2020 11:28:22

Das muy poca información para poder ayudarte.
Es un acceso a memoria incorrecto, pero puede ser algo del programa (poco probable si en otras máquinas no pasa) o algo externo a él (alguna librería que utilice o alguna del sistema).

Una opción es que añadas log a tu programa, para saber más o menos dónde está fallando en las máquinas que tienes el error.

Otra opción es generar una versión con información de Debug (completa) y ponerla en uno de los equipos que te da errores. Cuando "pete", sacar un volcado de memoria y analizarlo a ver si eso te da más pistas del lo que te está generando el error.

Casimiro Notevi 15-05-2020 12:33:38

Y no repitas la pregunta en otro hilo si no te ha gustado la respuesta :D

lgarcia 15-05-2020 19:41:45

Cita:

Otra opción es generar una versión con información de Debug (completa) y ponerla en uno de los equipos que te da errores. Cuando "pete", sacar un volcado de memoria y analizarlo a ver si eso te da más pistas del lo que te está generando el error.
Disculpen si repeti el hilo pero es que no lo vi cuando recarge la pagina, Neftali me podrias explicar bien eso para poder resolver

Muchas gracias y Saludos

Neftali [Germán.Estévez] 18-05-2020 08:24:08

Se trata de generar tu aplicación con toda la información de debug.
Una vez que falla y aparece un error de memora como el que comentas, realizar un memory dump, que puedes hacer desde el Administrador de Tareas o otras herrameintas como Process Explorer.

A partir de aquí con WinDbg puedes analizar los ficheros de volvado de memoria, aunque en el caso de los TDS, debes antes convertirlos a algun otro formato pata obtener información.
Revisa por ejempoplo esta hilo en S.O. donde se explica el proceso.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:43:10.