![]() |
Debug in Delphi
Buenas,
Les dejo esto que me pasó estos últimos días y no se bien a que se debe. Más bien creo que puede haber sido alguna actualización de Windows. Trabajando como siempre en mi máquina con Delphi XE8 de repente me dejó de compilar con Debug. Buscando la solución que por mi cuenta no le encontraba respuesta, llegue hasta el siguiente enlace. https://forums.embarcadero.com/messa...ssageID=836912 Despues de leer varios comentarios y que en los primeros no estaba la respuesta di con uno que me llevo al siguiente https://stackoverflow.com/questions/...because-of-uac En este último en resumidas cuentas dice que para que cualquier versión de Delphi pueda compilar en Windows 7/10 con Debug necesita ser corrida con permisos elevados (todo por la maldita UAC). Esto quiere decir que hay que correr Delphi cuando se inicia como administrador. El tema es que no se porque antes funcionaba y de repente dejo de hacerlo. Como dije solo deja pensar en las actualizaciones que algo icieron con la UAC y que ahora valida distintos o que se yo. Con esto se soluciona todo el problema. Espero que les sea de utilidad. Saludos, El Rayo |
Cita:
Saludos. |
Bueno, no se si a todos les pasa lo mismo, por eso supuse que fueran las actualizaciones. El antivirus u otro programa instalado lo descarto porque lo verifique y no tiene insidencia alguna.
Lo he probado con distintos fuentes que no comparten entre si nada de código y que hace cosas muy distintas y con todos me hacía lo mismo. Estoy deacuerdo con que conviene probar el aplicativo como usuario normal, pero en este caso que se le va a hacer, no me queda otra para que pueda trabajar hasta que le encuentre el porque. Saludos, El Rayo |
Cita:
¿Es un error de compilación? ¿Puedes poner cual es el error exacto? ¿Dónde estás generando el ejecutable? ¿Permisos? |
Cita:
El error que da es "Unable to Create Process - xxxxxxxxxxx" cuando quiere compilar con debug, nada mas que eso. Es lo mismo que puse en los enlaces en el primer mensajes. Solo da este error si compilo con debug, si lo hago sin el debug compila y se genera el EXE correctamente (en los dos caso uso la misma carpeta). Problema de permisos no creo que sea, ya que es mi máquina personal que tiene todos los permisos, no tiene nada bloqueado. No es lo ideal pero por el momento inicio Delphi como administrador. mientras seguire investigando porque pasa eso. Saludos, El Rayo |
Cita:
|
Sólo hay 2 opciones a mi entender:
a) PERMISOS: como ha dicho [TiammatMX]. Piensa que las carpetas de Debud y Release pueden no ser las mismas (más si has tocado alguna configuración). Puede ser que para una sí tengas acceso y para la otra no. b) ANTIVIRIUS: Es un caso raro, pero me he encontrado que con algún antivirus (https://www.crowdstrike.com/), bloqueaba los ejecutables en Debug (supongo que porque llevaban determinada información de más, que al antivirus le parecía peligrosa), en cambio los mismos ejecutables en release los dejaba pasar sin problemas. |
Buenas,
Perdon por la demora en la respuesta, pero recien hoy pude hacer una prueba. Efectivamente es como me dijeron, el antivirus AVAST es el causante de que no se puede hacer debug el RAD Studio XE8. Puse la carpeta donde lo tengo instalado como excepción y ahora funciona normalmente. Esto quiere decir que en algún momento el antivirus cambio algo interno que detectó el ejecutable como posible virus y lo bloquea. Espero que le sea de ayuda a alguna otra persona. Saludos, El Rayo |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:09:15. |