![]() |
Como obtener metadatos de un archivo de video
Hola a tod@s
Pues necesito saber como puedo obtener los metadatos de un archivo multimedia (de video o de audio), algunos de estos son los que aparecen en la pestaña "Detalles" de la ventana Propiedades cuando se hace clic derecho en un archivo multimedia. En concreto los datos que me interesan son: Video: - Duración - Ancho y Alto del fotograma (tamaño o resolucion) - Velocidad de bits total (bitrate) - Codificador de video Audio: - Velocidad de bits (bitrate) - Canales - Velocidad de muestreo - Duracion (cuando es un archivo de audio) - Codificador de audio En el caso de un archivo de video, son todos los datos, de audio y de video. |
A lo mejor este enlace te da una pista: Habla sobre importar la librería de tipos del Windows Media Player y usar las funciones que exporta
Un saludo |
Cita:
Estuve probando con algo parecido a eso, pero para obtener los datos hay que abrir el video en el reproductor (y cerrarlo después) Esto en un archivo no se nota tanto (si es corto), pero en una lista de 5, 10 o mas archivos de video demoraría un poco mas dependiendo de la longitud de los videos. Lo que necesito es encontrar donde se guardan esos datos para leerlos sin necesidad de abrirlo en un reproductor, para que sea mas rapido |
https://chapmanworld.com/2018/03/14/...ows-in-delphi/
Cita:
|
Cita:
Cierto, dice que no tiene que estar visible, pero aun así lo abre en segundo plano toma los datos y después lo cierra, todo esto automáticamente. |
Es que la otra opción que te queda es informarte sobre cómo es el "metadato"/cabecera de cada uno de los tipos de videos que te interesa y hacerlo tú mismo.
|
En el comentario al enlace que te ha puesto ElKurgan se habla de la herramienta MediaInfo precisamente para obtener este tipo de información, y en este enlace en particular se habla de hacerlo con delphi
https://sourceforge.net/p/mediainfo/...read/a7260d2d/ No se si con esto puedas avanzar algo... |
Cita:
Según tengo entendido, tendría que usar TFileStream para leer los bytes del archivo (si me equivoco, rectificame). Buscando en Google encontré las cabeceras de algunos archivos de video (en este caso un .AVI), pero no se como leer esos valores. De que forma se haría? Cita:
|
Resuelto
Pues finalmente resolvi el problema con la libreria MediaInfo ^\||/
|
Cita:
|
Cita:
Pues yo cargo los archivos en un stringlist y de ahi los leo y le obtengo los metadatos con este codigo:
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:37:44. |