![]() |
Centrar ellipse en TImage
Buenas noches foro
Estoy tratando de colocar un circulo a traves de una ellipse en un TImage pero por mas que lo intento no logro que me quede completamente centrado El TImage tiene estas dimensiones
En cuanto al circulo, lo estoy realizando con estas dimensiones
Segun he leido, los 2 ultimos valores son el alto y largo del circulo pero con los 2 primeros trato de posicionarlo en el centro del TImage pero no funciona. So estos valores como una coordenada? Cual es la manera correcta de posicionarlo? Gracias de antemano |
La única vez que hice algo parecido los parámetros indicaban otra cosa: las coordenadas del rectángulo en el que está inscrita la elipse, vértice superior izquierdo, vértice inferior derecho.
Supongo que ese procedimiento estará sobrecargado, asegúrate de estar usando la versión que te interesa o prueba otra a ver si se ajusta más a lo que necesitas. |
En estos casos el refrán de, "Una imagen vale más que 1000 palabras", vendría muy bien.
;););) También me queda la duda de si el procedimiento que estás utilizando es el de TCanvas. |
Cita:
En un instante subo la imagen |
Si usas el camvas de la imagen, puedes usar algo como esto:
Si usas el del formulario, tendrás que ajustar esas coordenadas. |
|
Cita:
Con este codigo aun no logra centrar el circulo |
A mi me sale centrado.
En negrio el original, en rojo el que te he puesto. ![]() |
Ok,
Agregandolo asi me dice "too many actual parameters"
|
1 Archivos Adjunto(s)
¿Puedes poner un poco más de código?
Es que no se dónde estás poniendo esas líneas. ¿Dentro del formulario FormMain? ¿En otra Unit? ¿Estás usando eso dentro de un With? Te adjunto el ejemplo. |
En otra Unit
La unit donde esta definido el formulario se llama Unit1 El formulario es asi
El image es asi
El codigo para crear la rueda esta en una unit que se llama charts Y el codigo para tratar de crearla es
Espero haberme hecho entender mejor :) |
Elimina el primer parámetro.
Todo el problema lo rienes por meter esas líneas dntro de un with. Te está cogiendo el Ellipse del Canvas de TImage. La otra opción es dejar el with y colocar esto:
Con eso te compilará bien. |
Gracias Neftali
No se si sirva de algo pero estoy utilizando Borland Delphi 7, asi que algunas instrucciones no me estan funcionando adecuadamente |
Cita:
: Too many actual parameters |
Hola.
Fijate si te sirve de este modo: Ejemplo de llamada:
Salida: ![]() Saludos :) |
|
Hola.
Cambiá por ShowMessage, v.gr. :
Saludos :) |
|
Hola.
Y... ¿ No estará fuera del rango ? Si no te importa que se corte el ellipse, eliminá las líneas de comprobación de este modo:
Saludos :) |
Como le establezo el rango ?
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:54:19. |