![]() |
Selección de campo DBGrid
Hola amigos tengo una consulta,
Tengo una tabla en postgresql que muestro en un dbgrid, y dentro de cada fila hay 5 campos
lo que quiero es mostrar en un TEdit el campo que seleccione en el dbgrid, OJO: solo mostrar los campos (precio1 y precio2) he estado probando pero no he podido encontrar una excepción, para solo mostrar los campos deseados. |
Si cambias el edit por un dbedit, ya lo tienes solucionado, sin hacer nada.
La otra forma es recordar que el dbgrid es solamente un presentación, una ventana, una muestra de lo que hay en un dataset. Así que olvida el dbgrid, debes extraer los datos del dataset, no del dbgrid. |
Así como te ha dicho Casimiro, lo mejor es usar los componentes de base de datos.
Ejemplo: ![]() Y un tutorial muy básico: Add Database Components (IBX No Code Tutorial) |
Gracias por responder, efectivamente me olvide de mencionar sobre el uso de DBEdit, no es la solución que quiero darle, por que el resultado del campo seleccionado quiero almacenarlo en una variable, para posterior a esto darle uso en varios form.
Solo que la pregunta lo pantee de esta manera, quisas estuvo mal. |
No entiendo, ¿cuál es el problema? ¿acaso no puedes tomar el valor del dbedit para pasarlo a cualquier variable?
|
Respuesta rápida:
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:20:38. |