![]() |
Error incomprensible en un query
Primero perdón por el "ladrillo" de mensaje. Con tablas en FB 2.5 tengo este query:
Las tablas que emplea son estas: 1. Poblacion 2. Mesas 3. DatMes 4. Resultados En la tabla resultados sólo hay registros con código de proceso (C.Proceso) igual a 38. Si ejecuto el query, tanto desde la aplicación como desde IBManager asignando valores 38 ó 39 al parámetro Proceso el mismo se ejecuta; con el valor 38 me da el valor que está grabado, con valor 39 me devuelve tantas filas como debería ser pero en todas la columna Votos está a Null ya que no hay valores. Sin embargo si hago la prueba con el valor 40 me devuelve este error: Cita:
Cita:
|
Cita:
De todas maneras yo plantearía la consulta más uniforme: o especificando cada tabla con su respectivo JOIN o incluyendo todas las tablas en el FROM. - |
Cita:
|
Firebird te permite mezclar la forma en que haces los joins, pero por ej MSSQL no logra resolver los nombres de campo dentro del join. Y aunque el motor te permita hacer los joins de esta manera, en pro de la legibilidad, recomendaría mantener una sola forma de hacer los joins.
Es de anotar, que solo es legibilidad. El plan de ejecución es igual para ambas consultas |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:48:19. |