![]() |
delphi7 null into type integer
Hola tengo un problema al insertar datos a una tabla en sql los campos son enteros pero al momento de ingresar me tira un error que dice: could not Convert variant od type null into type integer.
Tengo 3 TcxLookupComboBox 1 = codigo de proveedor 2 = codigo de orden de trabajo 3 codigo de proyecto entre el 2 y 3 hay una excepción si quiero agregar la orden de trabajo no agrego el codigo de proyecto y viceversa pero se guardan esos 3 datos cuando hago el insert si me pueden ayudar con esto lo agradeceria los 3 combobox estan asociados a un dataSourse y los dataSourse a un dataset Saludos |
Bueno yo lo que haría sería esto:
Deberías tener un "código de proyecto" igual a 0 con una descripción que dijera "Sin código de proyecto" o alguna otra descripción...(o ya lo tienes definido?), si no lo tienes definido, sería esta la solución. Cuando el valor de TcxLookUpComboBox, sea igual a 0, le envías este valor como parámetro al SQL y que lo almacene en tu base de datos. (Seria mucho mejor si enviaras algo de código) Algo así seria la idea.... Espero te sirva. |
mRoman gracias por responder, las tres lineas de otro color son las que tengo para capturar esos datos
este es el codigo de mi boton guardar en mi dataset tengo este codigo para guardar esas lineas
|
Que base de datos usas?
Como tienes definido tu campo? (NOT NULL) |
sql server
si permite null porque puede llevar asignado o no esos campos al guardar la requisiscion |
Bueno Saúl, mira no manejo SQL Server, soy mas de Firebird, pero considero puede aplicar para tu DBMS ya q jugaré un poco con la lógica a reserva de que alguien mas de una mejor opción.
Agregaría unos CheckBox en cada Combo, los cuales pudieran estar a un costado del Combo (TcxLookupComboBox) que me servirán para usarlos en un IF dentro de tu siguiente código:
A este código le veo un problema...deberás encontrar la forma de que NO SE EJECUTE este código:
Cuando entre y se ejecute esta linea:
Ya que posterior a esta, se abrira/cerrara el DataSet y se ejecutara todo lo demás.
Bueno espero te sirva...lo hice sin tener Delphi a la mano. Ya nos dirás como te fue. Saludos. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:44:06. |