![]() |
Ayuda con redondeo
Saludos a todos en el foro
Quisiera saber si alguien me puede ayudar con lo siguiente: Tengo que redondear los productos de una tabla, respecto a sus precios y costos siendo lo partícular de este asunto que no se tiene que redondear los decimales sino de la siguiente forma. Producto 1 : 25.430,25 debe quedar en 25.990,00 Producto 2 : 36.751,00 debe quedar en 36.990,00 Producto 3 : 18.950,45 debe quedar en 18.990,00 Producto 4 : 18.992,00 debe quedar en 19.990,00 Y así sucesivamente con todos los productos que han sido llamados para actualizar su precio, es decir, todos deben ser llevados a la cifra 990 más cercana en incremento. La función de round de delphi no me ayuda en este sentido y quisiera saber si alguien haya tenido un caso parecido y me oriente con esto Gracias. |
puedes idearte una rutina
los importes que tienes llevarlas hasta el millar mas proximo y restarle 10, salvo en el ultimo ejemplo que cuando se pasa de 990, le sumas 1000 y redondeas hasta 990 |
hola a todos
prueba este código
Un saludo |
Cita:
Hola Oscarac y gracias por responder Si, en eso ando, sólo que quería saber si había alguna función en Delphi que permitiera hacer esa clase de redondeos, gracias. |
Cita:
Hola Bucanero, gracias. Voy a probar tu código y confirmo por aquí si me funcionó o si tuve que modificarle algo, gracias por la información |
Hola Bucanero,
Haciendo solo algunas modificaciones a mi código pude resolver el problema, en realidad fue facil partiendo del uso múltiple de trunc. Muchas gracias por tu ayuda y por tu tiempo. Coloco el código para que otros puedan aprovecharlo
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:00:50. |