![]() |
Cómo bloquear el tamaño de form
Que tal amigos, tengo la version DELPHI 10.2.3 con windows 10
Tengo un form en que ocupa toda la pantalla, ojo no full screen, toda la pantalla sin la barra de tareas... lo que ocupo es bloquear ese tamaño, en mi caso 1600 x 800. porque al momento que presiono el boton de mostrar escritorio, se minimiza todo y el form cambia su tamaño. tengo que abrirlo y maximizarlo para que este completo. hay alguna forma de bloquear ese tamaño? gracias por su cooperacion |
Voy a tirarte una piedra, en el evento onshow y/o onActivate del form establese el tamano deseado, la idea es que cada ves que se muestre si tiene otra dimensión se redimensione a la deseada
espero te sirva |
Perfecto claro que si, Te agradezco, con eso espero y quede, muchas gracias!
Cita:
|
Otra opción es calcular el tamaño que deseas al inicio (en el OnCreate/OnShow) y fijar ese tamaño utilizando la propiedad Constraints del formulario.
|
Muchas gracias por tu aporte amigo, buen dato, solo que no me aparece la propiedad Contrains :s...
Cita:
|
Cita:
|
Jorgeeyv tiene razón... No aparece esa propiedad porque, seguramente, se trata de una aplicación "multidevice", es decir, con FireMonkey en lugar de la VCL
Saludos |
Cita:
En ese caso, es normal que no aparezca. "Pequeño detalle" sin importancia. :o:o |
Hola.
Cita:
¡ Con razón la faltante !... moví el hilo al foro correspondiente. Saludos :) |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:25:47. |