![]() |
Objeto progress bar no funciona
Buen día
Mi duda es la siguiente, quiero mostrar en pantalla el progreso de un proceso con un objeto progress bar cuando disparo por ejemplo un tadoquery o un tadostoredprocedure, pero ni el evento onfetchprogres de los componentes ADO ni el objeto progressbar puden tomar el control para mostrar el progreso de la barra. saludos tulio |
Hasta que no empieza el proceso de "recogida de resultado" no podrás actualizar (controlar el evento fech) la barra de progreso. Por tanto, surante el tiempo que dure la ejecución del SQL en el servidor, tu app quedará "colgada" a no ser que la pongas en un Thread (que considero sería rizar demasiado el rizo)
|
Cita:
// Saludos |
Si, estoy de acuerdo pero....
Cita:
|
Sólo añadir que, no sólo tiene la "complejidad" técnica de ejecutar un Thread, sino que también tiene la "complejidad" técnica de hacer un método de aviso al usuario de que ha finalizado el Thread (SQL) y recuperar esa consulta de alguna manera
|
Cita:
Pero ya en serio, coincido en que si la consulta dura "muy poco" el esfuerzo del peinado no vale la pena. Sin embargo sería ideal que las componentes "query-like" tuviesen este comportamiento integrado, es decir que por sí solas corrieran en un hilo aparte de manera que el esfuerzo ya no sería nuestro. // Saludos |
Cita:
|
Pues no debe ser difícil ¿no? Es un simple descendiente de TQuery que maneje el hilo. En cuanto a la complejiad técnica de avisar al usuario pues simplemente sería trasladar el evento OnTerminate del thread al TThreadQuery para en él colocar el aviso.
Ya te cooperé con el nombre de la componente, el resto lo espero encantado. :D // Saludos |
Cita:
No se, quizás si tengo tiempo y ganas le doy alguna vuelta al asunto a ver que sale :p |
Cita:
// Saludos |
Cadetill y Roman
Muchas gracias por la respuestas y la preocupacion por el tema saludos tulio |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:09:33. |