![]() |
Mala Consulta
Disculpen si no es el lugar correcto dentro del foro.
Tengo un problema con la consulta SQL A modo de ejemplo tengo una base de datos (QueEspecie) con dos columnas Id_EspecieAnimal y EspecieAnimal con 7 registros digamos. La otra BD (TodasLasEntradas) con: IdDeTodosLosRegistros, id_Especie, SubEspecie. En mi consulta quiero ver IdDeTodosLosRegistros, EspecieAnimal y SubEspecie Mi consulta es la siguiente:
El problema que tengo es que con esta consulta a partir del 9no. registro id_especie e id_EspecieAnimal son iguales y cuando consulto en una grilla lista los registros del 1 al 8. Que estoy haciendo mal? |
Por favor, no olvides poner títulos descriptivos a tus preguntas, gracias. Ya he modificado la de tu pregunta anterior "diferencias" dice poco y ahora "mala consulta" dice menos.
|
Cita:
Saludos. |
También deberías clarificar esto
Cita:
Parece que hay más de 9 registros y los últimos coinciden en los campo id_especie... Te sugiero utilizar JOINS que suelen leerse más facil. Opción 1: Todos los registros de TODASLASENTRADAS que contengan ID_ESPECIA en QUEESPECIE
Opció 2: Todos los registros de TODASLASENTRADAS aunque no contengan ID_ESPECIA en QUEESPECIE
|
Pues no se si sea un problema real, o asi es como debe ser. La consulta está bien, el tema es lo que almacenas en la tabla de subespecies
Es decir, si tu tabla de especies es: 1-especie1 2-especie2 3-especie3 Y en la de subespecies: 1 (especie1) - 1 (Subespecie1) 1 (especie1) - 2 (Subespecie2) 1 (especie1) - 3 (Subespecie3) 1 (especie1) - 4 (Subespecie3) 2 (especie2) - 1 (Subespecie1) 2 (especie2) - 2 (Subespecie2) 2 (especie2) - 3 (Subespecie3) 2 (especie2) - 4 (Subespecie3) pues en tu consulta es lógico que se repita el valor de especie. duda: ¿que papel tiene el campo IdDeTodosLosRegistros? Para poder ayudarte mejor muéstranos la estructura de las dos tablas y puede ser una foto de los datos (un selec a cada tabla) |
ahora si gracias.
Mil perdones por la demora en responder no tube oportunidad antes.
pero duilioisola gracias por tu respuesta. Me sirvió muchisimo. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:00:05. |