![]() |
Matriz como Paramentro de una funcion
Buendia a todos , seguramente este preguntando algo muy simple pero no logro resolverlo ,
En Delfi 5 , necesito pasar un parametro como VAR a una funcion y tengo problema en la definicion de la misma . Asi es como lo hice : Funcion mifuncion(p1:string; VAR vITems : array[1..4] of array[1..5] of string ):string; Pero cuando asigno un valor String a la matriz : vITems[0,i]:= fieldbyname('CAMPO').asstring; Me da error diciendome que STRING y CHAR son incompatibles ... pero la matriz la declare de String no CHAR !! si asigno esto NO me da error: vITems[0,i]:='A' probé otras forma de declarar la matriz pero ninguna me funcionó... Gracias sds |
Perdon.. la declaracion de la funcion estaba asi
Function Mifuncion(p1:string ; VAR vITems : array of string ):string;
y en el procedimiento que la llama la matriz esta declarada localmente como : VAR vDetalleItems : array [1..4,1..5] of string; y el error lo da al COMPILAR : [Error] Uutiles.pas(499): Incompatible types: 'Char' and 'String' |
Hola.
Un ejemplo base:
Ejemplo de uso:
Saludos :) Pd.: Recuerda usar las etiquetas cuando incluyas código fuente. |
Te sugiero este código:
Saludos cordiales |
GENIAL !! Gracias a ambos !!
Solucionado... Muchas GRacias !!
|
:D:D:D
Cuando respondí no había ninguna respuesta... No se le ocurra pensar Don Ecfisa, que fue un copy - paste... Los meritos son suyos...así lo indica la hora...:mad: Un abrazo |
Cita:
Saludos :) |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:56:02. |