![]() |
Utilizar FreeAdHocUDF con Firebird 3.0
Amigos del Foro
Tengo problemas al ejecutar FreeAdHocUDF en Firebird 3.0. Estoy usando Firebird 1.5 y tengo que migrar a la version 3.0, pero tengo muchas valiosas funciones que a pesar que se instala correctamente, no las puedo ejecutar, copio las DLL en {Install}\UDF , en firebird.conf "UdfAccess = Restrict C:\Firebird_3_0\UDF" al llamar la función devuelve el siguiente error : "Invalid token. invalid request BLR at offset 56. function F_YEARSBETWEEN is not defined. module name or entrypoint could not be found." Version Firebird: WI-V6.3.2.32703 Firebird 3.0 Windows Seven Enterprise 64 Bits IBexpert 2012.02.21 Si a alguno le paso me gustaría saber. Gracias! |
Pregunto, ¿para qué las necesitas?
|
Gracias por responder moderador, básicamente son algunas de operaciones con fechas, abajo pego las que necesito.
F_AGEINMONTHS F_DAYOFWEEK F_YEAR F_YEAROFYEAR F_YEARSBETWEEN Nuevamente muchas gracias por tomarte el trabajo de contestar este tema que seguro es muy simple de resolver. |
Creo que todas esas están incluidas de forma predeterminada en firebird. Puede que tengan un nombre igual o similar, pero están. No necesitas freeadhocudf.
|
Muchas gracias compañero, buscare en la doc. de fb lo que me dices.
|
Hola...
Como bien indica Casimiro Notevi, desde Firebird 1.5 hay algunas funciones que se pueden realizar directamente desde el motor, sin necesidad de DLL externas. A continuación el como se podrían traducir las funciones que requieres usando lo que proporciona Firebird 3.0:
Ahora, parece ser que Firebird 3.0 tiene problemas con los UDF externos: Problem to use FreeAdHocUDF the firebird 3. Saludos... |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:30:32. |