![]() |
duda con idmessage
hola desde ya muchas gracias por su tiempo
mi duda es la siguiente cual es la diferencia o para que se utilizan Idmessage.from.text Idmessage.from.name Idmessage.from.address a la propiedad idmessage.recipients se la pueda enlazar con un listbox o con un memo ? para que se usa Idmessage.ReceiptRecipient. desde ya muchas gracias por su tiempo |
El que la pregunta esté en el Foro de Internet ayuda bastante, porque sino sería dificil saber por donde salir.
Es la segunda respuesta que voy a dar hoy utilizando la intuición y así aprovechar para decir a los que lean este mensaje, que hay que dar detalles en las preguntas, Versión de Delphi, componnente que se está utilizando.... Fijaros en este ejemplo: Tengo un componente que no sé de donde lo bajé, ahora estoy en la oficina y como lo tengo en el ordenador de casa no me acuerdo de su nombre, bueno vayamos al grano, lo cierto es que me tira un error que más o menos dice que nanai, espero que me respondan con la mayor urgencia En tu caso me da la impresión de que estás utilizando el componente TNMSTP de la paleta Fastnet? Suponiendo que fuera así, si bajas dicho componente a un formulario y pulsas F1... Código:
procedure TForm1.Button2Click(Sender: TObject); Un Saludo. |
Hola.
Supongo que el idMessage es una instancia de TidMessage (componente de las INDY). Te recomiendo ver la ayuda de la propiedad from, que es del tipo TidEMailAddressItem. De la misma ayuda te pongo esto, que espero te aclare: Cita:
;) |
hola de nuevo.
pido disculpas, la verdad es que no explique nada ahi vamos de nuevo utilizo delphi 6 y el componente idmessage de la paleta Indy y deseo mandar correo a una lista de direcciones que tengo en un listbox la pregunta es la propiedad from del idmessage, la cual a su vez tiene los (metodos/propiedades) .text , .name, y .address, para que se las utiliza? de acuerdo a lo que me contesta " jachguate" supongamos mi correo es tutuk@uno.com seria asi ? idmessage.from.text:='"Tutuk" <tutuk@uno.com>'; idmessage.from.name:='Tutuk'; idmessage.from.address:='tutuk@uno.com'; . ademas me gustaria saber si de esta forma se mandaría el mail a todas las direcciones que tengo en el listbox? idmessage1.Recipients.EMailAddresses :=listbox1.Items.DelimitedText; y otra mas seria :para que se usa Idmessage.ReceiptRecipient.? bien muchas gracias por us tiempo y disculpas de nuevo. |
Te recomiendo el uso de la ayuda de las Indy, que te aclarará estas dudas y muchas otras... basta que presiones F1 sobre cualquier componente o propiedad de las mismas. Si no las tenes instalada, podes descargarla desde http://www.nevrona.com/indy Dado que se trata de un foro gratuito, mantenido con el aporte de tiempo desinteresado de muchas personas, es deseable que, antes de preguntar en los foros, trates de resolver estas dudas por tu propia cuenta, no te parece? hasta luego. ;) |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:34:48. |