![]() |
Combinar n y ñ sql server
Saludos, tengo la siguiente nececidad y es que nececito buscar un string aun cuando éste este almacenado con la letra ñ,
por ejemplo si busco el apellido CEDENO y en la base de datos está como CEDEÑO, me traiga el resultado, y viceversa Gracias de antemano... |
Si quieres encontrar 'cedeño', entonces busca 'cedeño'.
Si en la BD está 'cedeno', entonces tendrás que buscar 'cedeno'. |
A lo mejor la función Soundex te puede ayudar, seria cuestión de hacer pruebas
https://docs.microsoft.com/en-us/sql...x-transact-sql |
Ni siquiera ha dicho qué base de datos está usando.
Si el valor correcto es CEDEÑO, ¿por qué no lo cambias antes en la base de datos en problema solucionado? Buscas todos los CEDENO y los cambias por CEDEÑO. |
Re
Cita:
problema dependiendo del idioma del teclado y o el digitador, como no tengo los fuentes de la aplicacion no puedo controlar cuando se ingrese una ñ. |
Cita:
Si te refieres a MS sql server, deberías haberlo especificado, no somos adivinos. También podías haber puesto tu pregunta en el foro MS sql server, pero lo has puesto en el SQL genérico, así que no podemos adivinar. Cita:
|
Cita:
Lo que trajo registros con nombres como "PEÑA", "PEÑALOZA". Cabe notar, en el caso de MySQL, que el cotejamiento usado debe corresponder al juego de caracteres. Esto es, si la tabla usa latin1 entonces usarías el cotejamiento latin1_swedish_ci. También, nuevamente en el caso de MySQL, un cotejamiento como utf8_spanish_ci no me funcionó. Finalmente, observa que no es necesario cambiar el juego de caracteres o cotejamiento de tu tabla, ya que el cambio lo haces en la misma consulta SQL. LineComment Saludos |
Cita:
LineComment Saludos |
Cita:
|
También es que leí el texto, pero no el título :o
|
Usa Replace.
Ejemplo.
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:12:46. |