![]() |
Comunicación entre aplicaciones.
Hola a todos, ante todo pido pido disculpas si no es el foro adecuado o ya se ha hablado mucho de este tema, pero no encuentro lo que necesito. Es más no sé si es posible.
Trabajo con Delphi 2010 y estoy interesado en poder lanzar un mensaje Windos desde una aplicación y que éste mensaje llegue a todas las otras aplicaciones que se están ejecutando. He encontrado mucha información para hacer esto entre dos aplicaciones concretas, pero como yo no puedo saber cuantas instancias a mi aplicación estarán corriendo, necesitaría que todas puedan recibir el mensaje lanzado y en función de su contenido tenerlo en cuenta o no. Muchas gracias de antemano. |
Mira sobre sockets, puedes usar Indy u otra librería externa
|
Mira los enlaces del final de página, abajo del todo.
|
Cita:
|
Hola ElDuc,
piensa de otra manera, en vez de esperar que la aplicacion sepa cuantas instancias a de tu aplicación estan corriendo, deja que se informe, que se alimente. inicia tu aplicacion como receptor, que es la que envia el mensaje, en modo escucha y todas las otras aplicaciones como enviador, en el momento que inicien le envia a tu aplicacion receptor por mi un "hello", ip etc, ya sabes que aplicacion esta activa, y soilo tiene que responder. @Neftali supongo que si, pero buena la pregunta |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:30:55. |