![]() |
No Encuentreo evento OnKeyPreess
Hola, en mi aplicacion de escritorio que estoy haciendo mediante la utilidad multiplataforma,
ocupo colocar un TEDIT pero cuando se oprima una tecla ocurra una accion.. El tema es que no encuentro el evento OnKeyPress, sera que exista en FireMonkey con otro nombre. Saludos |
en un Tedit se usa el "OnChange"
el OnKeyPress esta en el formulario no en el edit |
Hola Oscar muchas gracias por tu respuesta, en el evento OnChange cual es la variable que guarda la tecla que se oprime
es que en el evento veo que solo tiene un sender como parametro Lo que ocupo es validar si el usuario oprime la tecla enter pero como la capturo desde el teclado |
Cita:
Me parece que el consejo de Oscarac es usar el evento keypress del formulario asignadole primero a su propiedad keypreview el valor true. Asi el formulario recibira primero el evento de teclado. Saludos |
Hola Caminate, me parecio interesante tu opinion, sin embargo vieras que me puse a buscar la propiedad onKeyPress en el formulario y tampoco la encuentro para FireMonkey
Tanto en el TEdit como en el TForm, las propiedades que me aparecen son OnkeyDown y OnKeyUp. no tengo ningún OnKeyPress, sera acaso que esa propiedad no la han implementado en FireMonkey. |
Puedes usar el evento OnTyping
Existe una diferencia entre ambos eventos, el OnChange se dispara cuando el Control pierde el foco (Se cambia a otro TEdit), en cambio el OnTyping, se dispara cada vez que digitas un caracter en el control...
Espero te ayuda, saludos cordiales |
Hola Cloaiza
Suena bien la propiedad OnTyping sin embargo sera capaz de leer la tecla Enter en el teclado de tal manera que pueda generar un if tecla = enter then.. es que no veo cual serìa el parámetro. |
Cita:
Bueno yo de firemonkey no se practicamente nada. No conocia el evento ontyping pero tampoco se si pueda hacer lo que necesita desde ahi. En tal caso buscaría el evento onkeydown (Aunque no se si es igual que el de la vcl). Saludos |
Bueno entonces esto...
Saludos cordiales |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:44:47. |