![]() |
Error "Grid exceded index" en stringgrid
tengo un problema similar y con sus experiencia de que manera creen que podría lograrlo.
Tengo este código y al utilizar el IndexOf este me manda un error "Grid exceded index"
Lo que se quiere lograr es encontrar en una columna un string especifico y obtener su indice para realizar las operaciones y sustituir valores. Saludos. |
He movido tu pregunta a un nuevo hilo porque no tenía nada que ver con el hilo donde lo pusiste.
|
Hola.
En tu código, el único lugar donde usas la función IndexOf es en la línea: Pero... el error no puede provocarlo la función IndexOf ya que ella devuelve la posición en base cero, o -1 de no encontrar una ocurrencia. Por lo tanto el error debe ser provocado por el valor del índice usado en el TStrings Cols. Para verificar (y visualizar) la validez del índice agrega lo siguiente:
Saludos :) |
:DMuchas gracias ECFISA, tenias razón estaba seleccionando mal la columna al especificarla en la propiedad cols.
Finalmente quedo así y funcionando.
Pues resulta que la columna en donde estaba buscando era la de cantidades (que es la columna numero 1) y no la de productos (que es la columna numero 0). Por lo tanto al no encontrar el valor en dicha columna arroja el error "grid index out of range".:D |
Error Grid Out of range
El error que yo tenía lo solvente añadiendo:
DataSource1.DataSet := Nil; DataSource1.DataSet := FDQuery1; para abrir y cerrar el Dataset. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:26:58. |