![]() |
Secuencia de Escape en Epson TM88III
Hola a todos!
Estoy de nuevo por acá, con otro nick eso sí. Remitiendome al problema descargué de la page de la epson el faq de las secuencias de escapes de la Epson TM88III y tengo problemas para entender algunas especificaciones de él y ademas de adaptar el código que esta en basic: Código:
PRINT #1, CHR$(&H1B);"@"; 'Initializes the printer (ESC @) Código:
PRINT #1, CHR$(&H1B);"a";CHR$(1); Esto no me resulta: Código:
PRINT #1, CHR$(&H1B);"a";CHR$(1); Código:
Writeln ( f, #27 + 'a' + #49 ); Después, intento convertir: Código:
PRINT #1, CHR$(&H1B);"d";CHR$(3); Código:
Writeln ( f, #27 + 'd' + #50); Código:
Así que debería ser algo así : Código:
Writeln ( f, #29 + #107 + '4' + '12345678' ); si alguien se apiade y me expliqué lo que estoy haciendo mal. Gracias |
Hola.
En Basic, &H significa que el numero a continuación está en decimal. Por lo que CHR$(&H1B); equivale a CHR$(27); (1B es 27 en Hexadecimal). Dicho esto, la línea Código:
Código:
Writeln ( f, #27 + 'a' + #1 ); Espero que estas indicaciones, te ayuden a traducir el código VB. En lo que respecta al Código Barras, la verdad es que tampoco entiendo la notación en que viene. Saludos. |
Aunque en el código de barras, parece haber olvidado un 0 al final. Y m lo enviaría como nº y no como el ASCII del nº. Lo que no sé es si también es necesario para los nº que forman el código.
O sea, en lugar de : Writeln ( f, #29 + #107 + '4' + '12345678' ); Probaría : Writeln ( f, #29 + #107 + #4 + '12345678' + #0 ); O también (si no funciona) : Writeln ( f, #29 + #107 + #4 + #1 + #2 + #3 + #4 + #5 + #6 + #7 + #8 + #0 ); Saludos. |
Cita:
// Saludos |
Gracias guillotmarc, probaré esas soluciones.
Cita:
Salu2 |
solo añadir, que me parece que es posible no tener que convertir los valores hexadecimales a decimales... ya que también debiera valerse un #$1B por ejemplo, en lugar de #27... no tengo delphi a mano, para probarlo, pero debiera funcionar y podria eviatar la conversión.
Hasta luego. ;) |
Creo que la impresora citada tiene drivers para windows.
No sé si utilize la TM88 o TMT88 |
Cita:
Cita:
Salu2 |
Cita:
|
Hola, Julià T.
Cita:
|
Puede hacer una prueba sencilla para ver si funciona en esta impresora
Asignas como impresora predeterminada la epson tm88iii (para que salgan los tipos de fuentes própios de esta impresora) Abres el wordpad, escribes texto y en algún sitio colocas el texto con la fuente control. Le das a imprimir y compruebas el resultado. En esta impresora no lo probé nunca de hacerlo así, ya que utilizé para esta impresora el TRichEdit, el Qreport, y el Rave, con lo que me ahorré un montón de código Tan solo añadir que lo afecta sorprendentemente a esta impresora es la combinación de fuente y tamaño a la hora de imprimir |
por cierto el Rave (el reporteador que viene por defecto en elphi 7) tiene para imprimir códigos de barra
|
Bueno gracias a todos por tratar de ayudar :-)
lo sulucioné de la sgte. manera para el código de barra: Código:
|
Anda ya
La fuente de 'control' no aparece bajo ningún concepto, pongas la impresora como predeterminada o como si la pones sin conexión. Así que la única forma es programando porque si no no hay manera.
|
Cita:
|
Necesito ayuda urgente!!!!!!!!!!!!!
Tengo el mismo problema que tuviste tu hace 3 años. Yo estoy intentando dominar la impresora EPSON TM-L-60II, y no lo consigo. He visto este hilo y parece que puede ayudarme aunque no lo he probado. Trabajo con Delphi 4 y he probado el codigo que a ti te sirvio como solucion y nada. Espero que podais ayudarme por que de verdad que ya no se que hacer.
|
Se me olvidó decir que yo intento imprimir un codigo de barras del tipo EAN13.
|
Este es el codigo que utilizo para imprimir el codigo de barras
|
Ya lo he consegido!
|
Woow, Probare haber si me funciona. Saludos
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:17:58. |