![]() |
Tipo de campos
Hola,
Necesito saber como puedo estraer el tipo de datos de un datatype a una variable String ya que el tipo de dato es de TFieldType. He probado lo siguiente pero no funciona: [i]If DataModule.T_Table1.FieldDefList.FieldDefs.DataType = ftInteger then Sera una tonteria y doy las gracias anticipadas. Ah! otra cosa. Estoy empezando con ADOX y se como se crea un Catalog nuevo (un mdb nuevo) y lo que quiero es establecer la conexion de una existente pero no se como se hace. He encontrado unas propiedades que son Set_ActiveConnection(pVal:OleVariant); y _Set_ActiveConnection(const pVal: IDispath); y la funcion Get_ActiveConnnection: OleVariant; ¿Como le paso la cadena String a estos procedimientos? Gracias de nuevo |
A tu primera pregunta:
Código:
for j:=0 to table1.fieldcount-1 do |
Ya lo probe con un case pero me da el mismo error. Me dice:
Undeclared identifier: "ftString" Undeclared identifier: "ftInteger" etc... No ara falta algun uses o algo? Es que no veo normal que los ejemplos que veo en internet y los que me decis vosotros vayan y ami no. Os escribo todo el codigo para que lo veais: [i]case DM.T_Table1.FieldDefList.FieldDefs.DataType of ftString : Tabla1.Cells[i,i+1] := 'String'; ftInteger : Tabla1.Cells[i,i+1] := 'Integer'; end; Tambien he probado con esto y nada: [i]if DM.T_Table1.Fields.DataType = ftString then Tabla1.Cells[i,i+1] := 'String'; Gracias |
Cita:
Código:
TFieldType = (ftUnknown, ftString, ftSmallint, ftInteger, ftWord, |
OK muchas gracias, era eso lo que me fallaba.
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:13:45. |