![]() |
Sentencia para generar un script
Necesito saber si hay una manera que por medio de sentencia SQL server se puede generar un script de estructura y datos.
|
¿Para qué base de datos?
|
Podes usar SQL Management Studio
https://msdn.microsoft.com/en-us/library/hh245282.aspx https://technet.microsoft.com/en-us/...=sql.105).aspx |
Script SQL Server
Mi base de datos es Microsoft SQL SERVER 2014, necesito saver si hay alguna manera que por medio de una sentencia de SQL generar un script de datos y estructura Gracias.
|
Leiste los links de arriba? Porque con SQL Management Studio se puede hacer lo que necesitas
|
Hola edigol21,
Como bien dice AgustinOrtu, uso el "SQL Management Studio" versión "2012" para generar la SQL y después la paso a delphi ya depurada y funcional, el "SQL Management Studio" te puede generar automáticamente la SQL pulsando en el boton derecha encima de la tabla y selecionar la opción "Incluir tabla como" y eliges unas de las opciones que te da si es lo que buscas. Un saludo. |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Si es así, que yo sepa Transact-SQL, no tiene estos commandos. De todas formas, hay otras opciones. Si usas este script que te adjunto, puedes crear un Stored Procedure para generar los INSERTs de una tabla. Basta con ejecutar un código como este:
Y obtendrás un resultado como este: Cita:
|
Vale.
Aquí puedes encontrar este script, que te genera los CREATE para las tablas de la Base de Datos. Este no lo he probado.
En ese mismo hilo tienes más opcines, pero esta parece que genera cosas correctas. Cita:
|
Aunque no me queda claro exactamente que quieres realizar, te comento.
Desde el SQL Server puedes auto generar scripts y ejecutarlos dentro de un procedimiento: DECLARE @sql nvarchar(1000)SET @sql='CREATE TABLE TEMPORAL ( ID int IDENTITY, DATO varchar(100))' EXEC (@sql) SET @sql = 'SELECT * FROM TEMPORAL' EXEC (@sql) Este tipo de sentencias las puedes meter dentro de un procedimiento almacenado con la logica de lo que quieres realizar (crear tablas en base a un resultado de un query, insertar registro, actualizar). Saludos. |
Sql Server 2012
buenas tarde.
lo que me sucede es que solo tengo instalado el Motor de SQL Server 2012 y lo que necesito es generar un script completo de una base de datos con estructura y datos desde el delphi con una sentencia ejecutándolo en un TFDQuery |
Revisa si el SQL server tiene opcion de linea de comandos (lo desconozco), si es asi desde delphi puedes hacer un shellexecute para ejecutarlo y generar un bak (si es que te sirve asi), de lo contrario se me ocurre algun cliente como navicat o dbeaver para generar el script completo de base de datos.
Saludos. |
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:10:52. |