![]() |
Delphi 7 y Windows 10
A ver si me iluminan:
Según yo tenía instalando y funcionando Delphi 7 en Windows 10. De hecho estaba instalado en Windows 7 funcionando bien y actualicé el sistema a Windows 10. Pues bien, el problema es que hay ciertos paquetes de componentes que no puede cargar. Por ejemplo, Zeos, RxLib y PngComponents. Cuando abro la ventana de Component|Install Pacakages... y selecciono la casilla, por ejempo, de "Zeos Database Components" me sale este error: Cita:
A ver si alguien tiene una ida de como remediar esto. LineComment Gracias |
Gracias. Ya lo solucioné. Si hasta parezco novato :D
LineComment Saludos |
Román, creo que debe ser un problema de permisos. En las nuevas versiones de Windows la carpeta Program Files suele ser una carpeta cuya modificación requiere ciertos permisos. Trata de abrir como administrador Delphi 7 (botón derecho ejecutar como ... administrador). Creo que lo puedes configurar para que siempre se abra así. Otra opción sería instalar esos componentes en una carpeta dentro de la carpeta acceso público, ahí no debería dar problemas.
P.D. Recién enviado mi mensaje he visto que ya está solucionado. |
Sí, gracias. Más que permisos, era cuestión de agregar la carpeta de los BPL al PATH de Windows que supongo se perdió cuando actualicé a Windows 10 o bien cuando instalé el Delphi Seattle.
LineComment Saludos |
Cita:
|
pues yo he agregado el directorio en el path de windows y no me funciona, sigue apareciendome el mensaje
Alguna sugerencia? |
instalé la version 7.2.1 y el problema no salió.
|
Delphi 7 no abre en windows 10
Instale perfecto y sin errores delphi 7 en windows 10.
Ya lo intenté ejecutar como administrador y no abre Intenté con el modo compatibilidad y no abre. No me manda ningún error, solo no abre. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:11:07. |