![]() |
Dividir archivos en un TFileStream
Hola , tengo este codigo :
Sirve para unir dos archivos en uno solo , queria saber como podia dividir el archivo final con los dos archivos para tener acceso al segundo archivo usado en la union , ¿ alguien conoce como hacerlo ? |
En un caso general, no queda una "marca" que divida los dos archivos. Sin embargo, si conoces el tamaño del primero, podrías usar el método Seek del Stream para colocar el puntero al principio de lo que sería el segundo archivo y a partir de ahí copiar a otro Stream.
LineComment Saludos |
Hola.
Tal como te comenta roman, si previamente no agregas una marca, vas a tener que enviar los nombres y tamaños de los archivos (bytes) a extraer, por ejemplo:
Llamada ejemplo:
Saludos :) |
hola , gracias por la ayuda a los dos , efcisa , una pregunta , el tamaño de los archivos en bytes seria lo mismo que "InStream.Size" , ¿ verdad ?
|
Hola
Cita:
Deberías obtener y guardar esos valores de tamaño en algún sitio, por que desde el archivo compuesto, es imposible obtener los tamaños de los diferentes archivos agregados. De otro modo, habría que poner marcas para poder identificar la finalización de cada archivo. Saludos :) |
Cita:
El header debe contener en este orden: 0.Cantidad de archivos 1. Tamaño del archivo #1 2. Tamaño del archivo #2 ... N. Tamaño del archivo #N Luego viene la data del primer archivo, etc. Lo que debe de cuidarse es de leer la cantidad justa de bytes. Por eso debe definirse adecuadamente que tipo de dato se va a usar para almacenar esta información... ¿Cuántos archivos se tiene pensado poder concatenar? Para 255 solo es suficiente con leer un byte... pero si se necesita de más se debe usar un SmallInt por lo menos. Luego debe cuidarse también el tamaño de los archivos... Al menos las funciones que tiene Delphi y que actúan de indirección hacia la API de Windows, devuelven un Int64... ahí ya tienes unos cuantos bytes más por leer :D Asi que de pronto, mínimo necesitas: 1. Leer el primer byte para saber la cantidad de archivos // si vas a permitir más de 255 necesitas 2 o más bytes... tu pones el límite! 2. Leer los siguientes 8 bytes para saber el tamaño del archivo 3. Ir a la posición correspondiente y leer el buffer de ese mismo tamaño 4. Repetir 2-4 según cantidad de archivos Saludos, |
Cita:
LineComment Saludos |
Así llegamos a la firma de Neftali: Si quieres obtener mejores respuestas, haz mejores preguntas.
O algo así :) |
Hola ecfisa gracias por la ayuda , tu codigo funciona perfecto para cuando junto un ejecutable con otro archivo y luego los desuno , se descomprime bien pero cuando ejecuto el ejecutable desunido se muestra :
Cita:
Cita:
|
Estoy tratando de desunir con este codigo (intente con el tuyo pero intente solucionar el problema yo mismo y falle ...) :
En el codigo estoy tratando de guardar solo el segundo programa pero el ide me devuelve "stream read error" , en el codigo leo a partir del primer archivo para poder leer el segundo programa , ¿ como se soluciona ? |
Hola Ramsay
Cita:
El ejecutable funciona sin problema luego de ser extraido y el archivo de texto mantiene su contenido original. En cuanto a los errores que comentas, el primero da toda la impresión que está provocado por un error al escribir alguna ruta o nombre de archivo. Si bien el segundo mensaje advierte sobre alguna incompatibilidad de S.O., es muy probable que se produzca por enviar a la rutina de extracción un tamaño de archivo erróneo. Saludos :) |
Al estar involucrados diferentes bitness debe cuidarse bien los tipos de enteros elejidos...
Pasar de 32bits a 64bits tiene sus cosas. No es lo mismo hacer un SizeOf(mivariable) siendo mivariable un tipo entero NativeInt en 32bits que en 64bits. En 32 son 4 bytes, en 64bits es el doble. No descartaría que sea un error de mal pasado los parámetros como sugiere Ecfisa, pero yo miraría más allá. Y también hay que tener mucho cuidado con los archivos cuando se trabajan con equipos de diferentes endianness y se estará intercambiando entre ellos. Lo que se suele estilar es escribir en un endian prefijado y hacer la conversión de ser necesario. Lazarus está bien preparado en esto, ya tiene las funciones LEToN y BEToN para convertir Little Endian y Big Endian al tipo Nativo, como su contraparte NToLE y NtoBE. Delphi no las tiene... o al menos no se las encontré yo. :rolleyes: Si bien es cierto que la enorme mayoría de las PC son LE, hoy de moda está usar los celulares y estos son ¡en su mayoría BE! Saludos, |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:03:19. |