![]() |
Path de proceso
Hola , encontre esta funcion que me devuelve el path de un proceso de windows , tengo un programa que lista todos los procesos y los muestra en una lista , esta funcion funciona bien pero casi todos los paths los devuelve en chino , soloy muy pocos se ven los paths reales.
Funcion:
¿ Porque pasa esto ? ¿ Se puede solucionar ? |
Version de Delphi?
|
En stack overflow se ha tratado este tema. Parece que tiene que ver con que el ordendor ejecute procesos de 32 o de 64 bits.
No se si este será tu caso, pero por probar... Saludos |
Otra cosa, acabo de ver que tenes un error importante
El error mas tipico y tonto de la programacion al programar en Windows: No chequear los errores En tu codigo lo intentas hacer, pero mal Las funciones de la API de Windows devuelven 0 para indicar que no hay error, y distinto de 0 indicando que hay error; donde el codigo retornado corresponde al codigo de error
La pregunta de la version de Delphi es por el tema del Unicode. A partir de Delphi 2009, el tipo string es un alias de UnicodeString. Antes eran AnsiString y habia que realizar conversiones explicitas a Unicode (en algunos casos obviamente) |
Cita:
Cita:
LineComment Saludos |
Vaya! me he disparado en el pie :p
Bueno, no es lo idiomatico de M$, o al menos es la primera vez que veo una funcion asi Gracias roman por comentarlo No he dicho nada entonces :) |
Ok , estoy tratando de tener el nombre de la ventana desde el pid del proceso , pero me dice el nombre de la ventana incorrecto.
El codigo :
¿ Porque no funciona ? PD : Uso Delphi XE2. |
Me vuelvo a repetir:
Cita:
Saludos |
No , ese codigo funciona bien , me refiero al que mostre en el mensaje anterior , estoy tratando de capturar el nombre de la ventana del proceso , no el path , ese tema ya esta solucionado.
|
Para encontrar la ventana de un proceso debes enumerar todas las ventanas top-level hasta encontrar una del proceso requerido. Luego debes navegar hasta encontrar la ventana principal.
Forma de uso:
Más información aquí Saludos. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:16:51. |